29 de julio de 2024
Los colectivos chavistas fueron a intimidar a un centro de votación pero no lo lograron: “Ya no nos amedrentan más”
Grupos motorizados fieles al régimen, que se caracterizaron históricamente por su violencia, se movilizaron en masa frente a uno de los lugares de votación en el centro de Caracas. Pero la mayoría de la gente los ignoró
Apenas minutos después sucede la escena más intimidante: empiezan a escucharse sirenas y sonidos de moto y desde el fondo de la avenida llegan los famosos motorizados del gobierno, los temidos colectivos de Maduro que han mermado pero sigan existiendo. Es imposible ignorarlos, de repente toman toda la calle y un segundo después invaden la vereda, donde esperan los votantes para entrar a sufragar. Enormes motos van tomando la vereda de ambos lados de la calle, tienen banderas del partido socialista y algunos gritan: “Vamos Maduro”. Delante de ellos los acompaña un auto de la policía nacional bolivariana que les abre camino. La gente los mira y no dice nada, no se anima a abuchearlos como a los funcionarios, es que la fama los precede y muchos le temen a la violencia.
“Éstos son los del oficialismo pero ya no nos amedrentas más, la sociedad ya cambió ya no nos dejamos intimidar. Yo fui chavista, yo cometí ese error, pero ahora ya abrí los ojos”Conforme avanzan un poco más algunas personas en la fila ya se animan a reaccionar, y les gritan que se vayan. Los motorizados se ríen, y siguen su marcha con banderas del partido y de Nicolás Maduro.Nada altera la calma democrática de la población, que sigue esperando para emitir su voto.