Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

3 de diciembre de 2021

La discapacidad desde adentro: cómo la viven personas destacadas en distintos ámbitos

Personas con discapacidad de los medios, el deporte, la música y la política conversaron sobre cómo son percibides, sobre los ámbitos que les resultan hostiles y sobre las deudas de la sociedad con esta comunidad. 

Por María Alicia Alvado02-12-2021 | 22:27

Verónica González Bonet (Foto Prensa)

Personas con discapacidad destacadas en los medios, el deporte, la música y la política conversaron con Télam sobre la manera en que son percibides, sobre los ámbitos que les resultan más hostiles para desenvolverse y sobre las deudas pendientes de la sociedad con esta comunidad, en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una periodista, una deportista, un cantante y un político


Para la periodista de la TV Pública y activista Verónica González Bonet, "ser una persona con discapacidad todavía es experimentar barreras diversas", destacándose por sobre todo las "actitudinales" que demuestran que "todavía la discapacidad no se considera parte de la diversidad humana".

"De lo contrario no hablaríamos que el 80% (de las personas con discapacidad) no tiene empleo o que quienes sí tienen trabajo no pueden alcanzar su máximo potencial, producto de los prejuicios y de que todavía los que no tienen discapacidad se arrogan la posibilidad de decir lo que podemos o no", dijo.

3 de diciembre - Día Internacional de las Personas con Discapacidad

VER VIDEO
  • discapacidad

  • personas con discapacidad

  • Día Internacional de las Personas con Discapacidad

COMPARTIR:

Comentarios