29 de julio de 2024
Miles de fanáticas de Taylor Swift vieron su concierto desde una colina en Múnich tras no conseguir entradas
Miles de swifties asistieron al concierto de la artista en la ciudad alemana sin pagar, aprovechando la vista desde la colina Olympiaberg
Antes de subir al escenario, la artista de 34 años reconoció la presencia de los fans en la colina, diciendo: “También tenemos gente en un parque afuera del estadio. Nos hace sentir muy bienvenidos, vamos a pasar toda la noche tratando de compensarlos”. Además, agradeció a los 74 mil asistentes dentro del recinto por “venir y pasar su noche del sábado con nosotros”.
El efecto Swift no es exclusivo de Múnich. Antes de su presentación en la ciudad, la ganadora del Grammy expresó su gratitud a los seguidores en Hamburgo por asistir al concierto a pesar de la lluvia. En su cuenta de Instagram, señaló: “Hamburgo, amé tanto a esas multitudes [...] y tuvimos una noche lluviosa desbloqueando mi cabello rizado por la noche”.
The Eras Tour es un rotundo éxito en Europa y, de alguna manera, también ha logrado promover el turismo entre los países con shows programados. A comienzos de mayo, un reporte de Associated Press reveló que miles de estadounidenses estarían viajando al Viejo Continente para ver a Taylor Swift en vivo. Algunas ciudades europeas esperaban recibir más de 10 mil seguidores provenientes de EE.UU., como es el caso de Estocolmo.La razón principal radica en el alto costo de las entradas para los conciertos en Norteamérica y las estrictas regulaciones contra la reventa con sobreprecios en Europa.Los analistas señalan que este fenómeno de los fans viajando al extranjero por conciertos forma parte de una tendencia más amplia de “turismo de giras” impulsada por la creciente demanda de experiencias tras la pandemia del COVID-19.