29 de julio de 2024
Israel dijo que el ataque de Hezbollah en los Altos del Golán es el más mortífero contra civiles desde el 7 de octubre y prometió una respuesta
Este sábado, el grupo terrorista libanés lanzó una andanada de cohetes que dejó al menos once muertos y veinte heridos, muchos de ellos niños y adolescentes que jugaban un partido de fútbol
“Esta es la comunidad drusa de israel, son ciudadanos israelíes, forman parte de Israel” y los “defenderemos”, agregó Hagari.
Por otro lado, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y los heridos. “Nuestros pensamientos están con ellos. Los abrazamos y esperamos que se recuperen pronto”, dijo.En la tarde noche de este sábado, Hezbollah lanzó un ataque con más de 80 proyectiles contra el norte de Israel. La mayoría de ellos fueron interceptados y otro tanto cayó en zonas abiertas, sin dejar heridos o daños, aunque uno no logró ser neutralizado por el sistema de defensa antiaérea e impactó en una cancha de fútbol, donde un grupo de jóvenes de entre 10 y 20 años jugaba un partido. Como consecuencia, al menos once personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas.“Este ataque muestra la verdadera cara de Hezbollah, una organización terrorista que ataca y asesina a niños que juegan al fútbol un sábado por la tarde. Actuaremos para restablecer la plena seguridad en nuestra frontera norte para todos los ciudadanos del Estado de Israel”, agregó Hagari, que rechazó la distancia que el grupo tomó sobre el hecho.
El presidente israelí, Isaac Herzog, manifestó su repudio al ataque y lamentó este “terrible e impactante desastre”, que dejó imágenes “verdaderamente desgarradoras”. “No hay palabras que puedan consolar a las familias de las jóvenes víctimas que perdieron la vida sin culpa alguna. Hezbollah, armado y financiado por Irán, no distingue entre niños y adultos, soldados y civiles, judíos o musulmanes”, sentenció.
En ese sentido, pidió a la comunidad internacional no ser indiferentes ante estos crímenes “que se producen a instancias del imperio del mal en Irán”, acusado de apoyar y financiar a estos grupos terroristas.