26 de julio de 2024
La lista de los atletas mejores pagados en los Juegos Olímpicos: un billonario y el caso de una figura del bádminton
La revista Forbes hizo un análisis e incluyó a figuras que participarán de París 2024
Simone Biles, conocida por haber trascendido el mundo de la gimnasia artística y ser una figura de talla mundial gracias a su capacidad deportiva y personalidad, ilustra claramente este escenario. En 2023, Biles ganó aproximadamente 100 mil dólares en competiciones de gimnasia, pero sus ingresos fuera del deporte, provenientes de patrocinios, alcanzaron los 7 millones de dólares, según Reuters.
En el estadio que realizó la famosa revista, se analiza que si se elaborara una lista de los deportistas olímpicos mejor pagados del verano de 2024, estaría dominada por jugadores de la NBA, golfistas profesionales y estrellas del tenis, quienes obtienen grandes ingresos tanto en salarios como en publicidad.
Entre las atletas femeninas, las jugadoras de tenis dominan en términos de ganancias. Iga Swiatek (USD 24 millones) y Coco Gauff (casi 22 millones), con importantes acuerdos de patrocinio, son nombradas como las figuras más destacadas. Naomi Osaka también está en este grupo, con su representación de Japón durante los Juegos de París, y expectativas de recuperar su estatus de la atleta mejor pagada del mundo, un título que sostuvo varios años consecutivos hasta que decidió alejarse del circuito de tenis por cuestiones personales.
En la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz emergió como un nuevo líder al vencer a Novak Djokovic, lo cual aumenta sus perspectivas económicas. Su victoria en Roland Garros y los patrocinios de marcas como Nike y Louis Vuitton podrían colocarlo entre los tenistas mejor pagados del mundo este año. El serbio acumuló casi 39 millones de dólares en ganancias el último año, y estuvo seguido por la nueva joya de España (31.400.000)Para finalizar, Forbes hizo hincapié en un seleccionado mundialmente conocido como lo es el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, que se destaca por la reciente ausencia de jugadoras como Alex Morgan (no elegida) y Megan Rapinoe (retirada) en París. Entretanto, Alexia Putellas, de España, sigue siendo una de las futbolistas mejor pagadas con más de diez acuerdos de patrocinio a largo plazo, consolidándose como una figura central en el fútbol femenino global (más de 5 millones de dólares).