Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 13:31 -

26 de julio de 2024

La lista de los atletas mejores pagados en los Juegos Olímpicos: un billonario y el caso de una figura del bádminton

La revista Forbes hizo un análisis e incluyó a figuras que participarán de París 2024

>La esperada celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 promete destacar a nuevas estrellas del deporte en el mundo, pero es improbable que genere un número significativo de múltiples ingresos, según indicó la revista Forbes tras un análisis que realizó en la previa de la ceremonia de apertura que se producirá este viernes en la capital de Francia.

Simone Biles, conocida por haber trascendido el mundo de la gimnasia artística y ser una figura de talla mundial gracias a su capacidad deportiva y personalidad, ilustra claramente este escenario. En 2023, Biles ganó aproximadamente 100 mil dólares en competiciones de gimnasia, pero sus ingresos fuera del deporte, provenientes de patrocinios, alcanzaron los 7 millones de dólares, según Reuters.

En el estadio que realizó la famosa revista, se analiza que si se elaborara una lista de los deportistas olímpicos mejor pagados del verano de 2024, estaría dominada por jugadores de la NBA, golfistas profesionales y estrellas del tenis, quienes obtienen grandes ingresos tanto en salarios como en publicidad.

Entre las atletas femeninas, las jugadoras de tenis dominan en términos de ganancias. Iga Swiatek (USD 24 millones) y Coco Gauff (casi 22 millones), con importantes acuerdos de patrocinio, son nombradas como las figuras más destacadas. Naomi Osaka también está en este grupo, con su representación de Japón durante los Juegos de París, y expectativas de recuperar su estatus de la atleta mejor pagada del mundo, un título que sostuvo varios años consecutivos hasta que decidió alejarse del circuito de tenis por cuestiones personales.

En la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz emergió como un nuevo líder al vencer a Novak Djokovic, lo cual aumenta sus perspectivas económicas. Su victoria en Roland Garros y los patrocinios de marcas como Nike y Louis Vuitton podrían colocarlo entre los tenistas mejor pagados del mundo este año. El serbio acumuló casi 39 millones de dólares en ganancias el último año, y estuvo seguido por la nueva joya de España (31.400.000)

Para finalizar, Forbes hizo hincapié en un seleccionado mundialmente conocido como lo es el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, que se destaca por la reciente ausencia de jugadoras como Alex Morgan (no elegida) y Megan Rapinoe (retirada) en París. Entretanto, Alexia Putellas, de España, sigue siendo una de las futbolistas mejor pagadas con más de diez acuerdos de patrocinio a largo plazo, consolidándose como una figura central en el fútbol femenino global (más de 5 millones de dólares).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.