Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

3 de diciembre de 2021

El oficialista Sichel anunció que apoya a Kast para el balotaje

El candidato que fua apoyado por el gobierno de Piñera afirmó que decidió apoyar a Kast luego de que este aceptara su pliego de nueve condiciones.

02-12-2021 | 21:47

Sichel dijo que apoyará a Kast tras comprometerse en una serie de puntos. Foto: Faceboock Sichel

El excandidato presidencial oficialista Sebastián Sichel anunció este jueves su apoyo al postulante de derecha José Antonio Kast para la segunda vuelta electoral del 19 de este mes en Chile.

Sichel, cuarto con 12% de los votos en la primera vuelta del 21 de noviembre, explicó que si bien el proyecto de Kast “es distinto” del suyo, es “necesario” apoyarlo “por lo que está en juego en Chile”.

“Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, dijo quien se postuló sin éxito como continuidad del gobierno del presidente de centroderecha Sebastián Piñera, según la agencia de noticias Europa Press.

Sichel afirmó que decidió apoyar a Kast luego de que este aceptara su pliego de nueve condiciones, entre las cuales figuraba no eliminar el Ministerio de la Mujer.

“Existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric”, sostuvo Sichel.

Kast ganó la primera vuelta de las elecciones con el 28 % de los votos. Foto: AFP

Agregó que “al mismo tiempo”, ese electorado “requiere certezas en temas de género, ambiente, economía y derechos humanos”.

Además de la continuidad del Ministerio de la Mujer, Sichel pidió a Kast que reconozca explícitamente los peligros del cambio climático, que no derogue las leyes de aborto y de unión civil entre homosexuales, y que no cierre el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

También le solicitó que persiga los discursos de odio, respete las minorías, no retroceda en la lucha contra el coronavirus, fomente el multilateralismo, disminuya el déficit fiscal, siga apoyando a los hogares vulnerables y garantice la permanencia de Chile en la ONU, la pensión por alimentos y el pago pendiente por la manutención de hijos.

“Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”, prometió Sichel.
  • Chile

  • José Antonio Kast

  • Sebastián Sichel

  • elecciones en Chile

COMPARTIR:

Comentarios