26 de julio de 2024
El chileno Gabriel Boric exigió elecciones transparentes en Venezuela y dijo que “no se puede amenazar con baños de sangre”
El mandatario, que suele ser crítico del régimen de Nicolás Maduro, se sumó a los pedidos de la comunidad internacional por el respeto de la voluntad popular este domingo
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue otro de los que se expresó en las últimas horas, poniendo el foco en la delicada situación política del país y en cómo podría empeorar ante una continuidad de Maduro en el poder. El mandatario se refirió, principalmente, a la migración irregular a través del Darién -la selva fronteriza con Colombia muy elegida por estas personas- donde el flujo podría aumentar “en un cortísimo plazo”.
“Estamos a tres días de la solución o del empeoramiento de la situación política de Venezuela. Abogo por una solución democrática y respetuosa de la voluntad popular. Si eso resulta así, yo siento que tendremos un mejoramiento de la condición porque Venezuela es el 66% de los migrantes… el país aporta una cuota importante de personas al tránsito”, explicó.En tanto, el ex presidente colombiano Iván Duque llamó este jueves a los venezolanos a participar de las elecciones presidenciales de este domingo para “expulsar de una vez por todas al dictador, al sátrapa y al delincuente” Nicolás Maduro.
“Este 28 de julio, después de dos décadas de resistencia democrática, el pueblo venezolano finalmente tiene la oportunidad de alzar su voz, de dejar claro al mundo entero su deseo de un futuro mejor, lleno de oportunidades y justicia”, expresó el político en sus redes sociales.A continuación, sostuvo que “en las últimas dos décadas, el pueblo venezolano ha vivido una tragedia” y, por ello, “este 28 de julio solamente hay dos opciones: el triunfo contundente del pueblo o el robo flagrante por parte de Nicolás Maduro Moros”.(Con información de AFP, EFE y Reuters)