Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

MUNDO

26 de enero de 2015

Con Argentina afuera, Miss Universo fue para Colombia

La cordobesa Valentina Ferrer tuvo su noche soñada en Miami, en el concurso de Miss Universo, al quedar seleccionada entre las 10 mujeres más bellas del planeta. “¡Razones sobran para celebrar!”, dijo. La ganadora fue la representante colombiana. Fotos.

n personalidad y elegancia, con belleza y estilo, la joven cordobesaValentina Ferrer quedó seleccionada entre las 10 mujeres más hermosas del mundo. Con 22 años, dueña de una figura escultural y una mirada encantadora, la carlospacense representó a la Argentina en la competencia de Miss Universo y fue de las más aplaudidas en la ceremonia de la premiación de Miss Universo, que se realizó en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida y transmitió para todo el mundo la señal TNT. 

Un jurado integrado por notables del mundo de la moda y del espectáculo descubrió sin inconvenientes la belleza de Valentina y la colocó primero entre las 15 semifinalistas, entre las 88 representantes en competencia.

Valentina también superó la segunda instancia tras desfilar en traje de baño, para quedar entre las 10 más bellas, una etapa que le venía siendo esquiva a las chicas de Argentina. 

Finalmente, la ilusión se quedó en ese grupo, al no poder pasar al grupo de las cinco, de la que saldría Miss Universo, grupo en el que sí llegaron las candidatas de Holanda, Estados Unidos, Ucrania y sus pares latinoamericanas de Colombia y de Jamaica.

Una chica feliz

Igual, Valentina tenía grandes motivos para festejar y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, donde posteó: “¡Razones sobran para celebrar y estar orgullosa de representar a mi Argentina! ¡Gracias por acompañarme!”.

Durante toda la semana, Valentina usó la red para comunicarse con sus seguidores, y compartir la expectativa por la gran noche de la premiación, colgando fotos de los preparativos y expresando sus ansiedades, ilusiones y sentimientos, siempre agradecida.

“¡Seguimos en este sueño! Quedamos dentro de las 10 finalistas ¡Gracias por el apoyo! ¡Son lo maaas!... “, escribió visiblemente feliz.

El público respondía enviándole los mejores deseos. “Gracias a todos por sus mensajes, los llevo en el corazón...”, apuntó.

La cordobesa Valentina Ferrer se acercó a la final, pero quedó en el camino.

La corona de oro blanco de Miss Universo 2014 pesa poco más de 400 gramos. Tiene 33 cristales naturales y traslúcidos de Bohemia e incluye cinco topacios azules que simbolizan fortaleza y lealtad, 198 zafiros que simbolizan fe y sabiduría, y 311 diamantes pequeños. Fue para la representante de Colombia.

Miss Colombia fue la ganadora del certamen.

La única corona de Miss Universo que tuvo Argentina se concretó en 1962, la trajo Norma Nolan. La cordobesa Silvana Suárez fue elegida Miss Mundo, en 1978.

Cómo fue el evento

Las cinco últimas finalistas fueron las reinas de belleza de Colombia, Jamaica, Ucrania, Holanda y Estados Unidos, esta última de ascendencia mexicana.

En tanto, la representante de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia se llevó el premio al mejor traje típico.

En total, 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63 edición del certamen. Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.

La ceremonia, televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó con la presentación de todas las aspirantes en extravagantes trajes típicos de sus respectivas naciones.

De inmediato todas las concursantes aparecieron en el escenario con faldas y tops o camisetas al cuerpo brillosas en colores coral, azul, fucsia y verde, identificadas con la clásica banda con el nombre de sus países.

La competencia se dividió en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se esperaba entre el público una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.

La Miss Universo saliente, la venezolana Gabriela Isler, apareció ataviada en un vestido largo sin mangas de color rosado con piedras y recordó lo feliz que se sintió representando a su país. Dijo que había encontrado su pasión ayudando a otras personas durante su reinado.

El sabor latino se sintió desde el comienzo con la presentación de la agrupación de Miami la Línea Band y más tarde con la actuación de Prince Royce, quien interpretó su éxito Darte un beso y su tema en inglés Stuck on a Feeling. Su música se escuchó de fondo mientras las 15 semifinalistas desfilaban en trajes de baño fucsia de dos piezas.

Posteriormente, mientras las 10 semifinalistas caminaban por el escenario con elegantes traje de noche de distintos colores que marcaron sus estilizadas figuras, apareció en escena Nick Jonas acompañado por bailarinas. Minutos después se anunciaron las cinco finalistas, a quienes el jurado formulará preguntas antes de anunciar a la ganadora.

Otro de los artistas invitados a cantar fue Gavin DeGraw, quien interpretará sus éxitos Fire y Finest Hour.

El jurado de 10 miembros estuvo integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, , el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump, y la experta inglesa de moda Louise Roe.


 

COMPARTIR:

Comentarios