Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

2 de diciembre de 2021

Anularon condenas que Moro impuso a un exministro y a un extesorero del PT

Los délitos que se les imputaban a Antonio Palocci y a João Vaccari Neto estaban relacionados con coimas de la empresa constructora Odebrecht que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales del PT.

01-12-2021 | 21:18

Antonio Palocci había sido condenado por Moro .Foto: Archivo

La Justicia de Brasil anuló este miércoles las condenas que el entonces juez de primera instancia Sérgio Moro había impuesto al exministro de Economía Antonio Palocci y al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) João Vaccari Neto, como parte de las penas derivadas de la llamada Operación Lava Jato.

El juez del Tribunal Superior de Justicia Jesuíno Rissato aceptó un recurso de la defensa de Vaccari Neto y determinó que "cabe a la Justicia Electoral, y no a la Justicia Federal, de la que Moro formaba parte, analizar el caso", reveló el diario O Globo.

Joao Vaccari Neto, extesorero del PT. Foto: Archivo

En 2017, Palocci fue condenado por Moro a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Y a finales de 2018 una corte de apelación elevó la pena a 18 años y 20 días, pero como Palocci llegó a un acuerdo de "declaración premiada" se estableció que cumpliría nueve años de condena en régimen domiciliario.

Sergio Moro, cuando era juez. Foto: Archivo

Los delitos de Palocci y Vaccari Neto están relacionados con coimas de la empresa constructora Odebrecht que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales del PT.
  • Brasil

  • Sergio Moro

  • corrupción

  • Odebrecht

COMPARTIR:

Comentarios