23 de julio de 2024
Darío Benedetto dio detalles de su salida de Boca: la verdad sobre el cumpleaños de la polémica y las charlas con Riquelme y Diego Martínez
El ex delantero del Xeneize reveló algunas intimidades del plantel. También se refirió a su futuro y al amor que siente por la camiseta azul y oro. Las imágenes
En este sentido, el ex goleador del Elche y Arsenal de Sarandí comprendió que iba a tener menos rodaje desde que llegó la figura de Cavani. “Cuando Edi llegó había dos puestos. Yo me sentía bien para competirle a los dos (a él y a Merentiel). Cuando jugué el primer partido como titular con Tigre e hice un gol. Después jugué con Defensa y no volvió a jugar. Ahí la cabeza me hizo un click”, recordó. Y en su extenso monólogo, continuó: “Ahí tiré para adelante. Entraba cinco minutos y lo hacía sin problemas. Por eso cuando se cumplió el semestre pedí irme. Hubiese querido terminar de otro manera, de hecho, terminarlo de la manera que arranqué... Pero esto es fútbol y lo entiendo de esa manera. Igual sé que algo hice en Boca”.
Por otro lado, en relación a su influencia dentro del plantel; el Pipa advirtió que nunca se sintió un cabecilla. “Yo nunca me creí líder de Boca. Los líderes eran Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) y ahora está Edi (Cavani). Para ser líder no sólo tenés que tener el apellido. Yo sí me creía un referente que acompañaba a los líderes”.
Finalmente, para conocer lo que hará en un futuro inmediato, el delantero reconoció que tuvo algunos llamados del exterior. “Tenía ofertas de Brasil, pero no se dieron. Yo en Sudamérica no juego en otro lado, sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo respeto del mundo a los clubes en Sudamérica, es Boca y nada más. Mis representantes siguen trabajando con paciencia”, disparó.