Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 06:42 -

17 de julio de 2024

Gustavo Alfaro, cerca de cambiar de selección: el combinado sudamericano que está dispuesto a pagar su cláusula de salida

Tras liderar a Costa Rica en la Copa América, el entrenador argentino fue tentado para cambiar de destino. Los detalles

>A pesar de la prematura eliminación en el Grupo D, la producción de Costa Rica en la Copa América ha dejado buenas sensaciones. El histórico empate ante Brasil en el debut no se opacó por la dolorosa derrota ante Colombia por 3 a 0. Y si bien el triunfo contra Paraguay por 2 a 1 no alcanzó para dar el batacazo, el combinado de Gustavo Alfaro ha llamado la atención de los rivales en el certamen continental.

En las últimas horas, diversos medios paraguayos han informado que Alfaro ya habría acordado convertirse en el nuevo director técnico de su selección. Incluso aguardan por el anuncio oficial que teóricamente se realizaría en los próximos días. Es que la prensa asegura que el DT de 61 años firmará su vínculo hasta el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En contrapartida, desde el país que disputa competencias en la Concacaf han manifestado su preocupación por la posible salida de su líder. “Nos esta tomando por sorpresa lo que está pasando hoy en Paraguay. Don Gustavo tiene un contrato vigente hasta el 2026 y estamos enfocados en eso”, declaró el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Sergio Hidalgo. Además, el directivo aseguró que al entrenador “le gusta mucho el país” y que “está muy contento con la labor que se hizo en la Copa América”.

Hidalgo dijo también que es “positivo” que otras selecciones se interesen en el entrenador porque eso demuestra que “el Comité Ejecutivo acertó en la decisión de no solo traer a Gustavo Alfaro, sino también a un cuerpo técnico de esta altura que es el que se merece Costa Rica.

Por su parte, Osael Maroto, presidente de la entidad, comentó recientemente que no ha recibido ningún contacto formal respecto a Alfaro: “Nadie nos ha llamado por el profesor Gustavo Alfaro. Cuando nos llegue algo formal, lo revisaremos y tendremos una posición”. El DT fue presentado en noviembre del año pasado y desde entonces, ha dirigido 11 partidos al frente del equipo, logrando cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.