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17 de julio de 2024

Federico Sturzenegger anunció cuándo mandará al Congreso la Ley Hojarasca y adelantó: “Es una limpieza legislativa”

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado adelantó que el Gobierno avanzará sobre “leyes inútiles” y que impulsará una agenda legislativa “muy intensa” para tratar en el Congreso

>Federico Sturzenegger, recientemente oficializado como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, adelantó la hoja de ruta que piensa ejecutar desde su cartera para avanzar con las modificaciones que pretende el Gobierno en la administración pública y su impacto en la economía.

Sturzenegger habló este lunes en medio de días de tensión cambiaria. Pese a las turbulencias, ratificó que “la obsesión del presidente es la búsqueda del equilibrio fiscal”. “Esto es lo central, si este tema se ordena, la macroeconomía se termina ordenando”, agregó.

Luego que el fin de semana luego el Gobierno anunciara medidas que buscan atacar la emisión de pesos, Sturzenegger manifestó que “la prioridad es la baja de la inflación y si eso implica acumular menos reservas, se va a hacer”.

Con respecto a su labor frente al nuevo ministerio, declaró que “la desregulación libera la posibilidad de crecimiento y libera la posibilidad de oportunidades de negocios”. “Baja los costos”, agregó.

En ese sentido destacó el alcance del DNU con el que el Milei avanzó con desregulaciones al inicio de la gestión, y del cual el propio Sturzenegger fue pieza clave en su redacción; resaltó el impacto de la Ley Bases, aunque aclaró que “quedaron varias cosas en el tintero con las cuales habrá que volver al Congreso y hay toda una agenda de reformas”.

“La Constitución no dice que todo lo que no está prohibido está permitido. Pero la lógica de las leyes en Argentina nos llevaron a pensar que si no hay una ley que te permite hacer algo, no lo podés hacer”, argumentó con respecto a la batería de iniciativas que pretende enviar el Gobierno.

Al término de la entrevista, celebró que “la semana pasada se publicaron las primeras desregulaciones del mercado aerocomercial, donde lo más interesante para la gente es la posibilidad de que aeronaves pequeñas puedan conectar las ciudades intermedias de Argentina”.

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