Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

26 de noviembre de 2021

Onusida presenta una iniciativa para generar entornos laborales libres de discriminación

Se trata de Labor Positva que será presentada el jueves próximo, con el objetivo de "comprometer a empresas y organizaciones a crear entornos laborales libres de estigma y discriminación para las personas con VIH".

25-11-2021 | 21:32

Labor Positiva, una iniciativa para crear entornos laborales libres de discriminación por VIH y que tendrá alcance regional,.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), en conjunto con la Fundación Huésped y las empresas SAP Argentina e IBM presentarán el jueves próximo "Labor Positiva", una iniciativa para crear entornos laborales libres de discriminación por VIH y que tendrá alcance regional, informó la fundación.

El lanzamiento, que será abierto a la comunidad, forma parte de

#workingpositively

,

un programa global creado en el año 2019 por SAP e IBM junto con distintas ONGs y que cuenta con el apoyo de Onusida.


A través de Labor Positiva se busca "comprometer a empresas y organizaciones a crear entornos laborales libres de estigma y discriminación para las personas con VIH", indicó Fundación Huésped.

La iniciativa será para la Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Chile y el evento se llevará a cabo de manera virtual a las 12.

“Todavía existen casos en donde se realizan pruebas de VIH como requisito previo para acceder a un empleo. Esto representa un obstáculo para la contratación y la postulación de personas con VIH a muchos puestos de trabajo. La confidencialidad aún es un problema básico en el lugar de trabajo”, dijo Alejandra Cosovschi, directora de desarrollo institucional de Fundación Huésped.

 

Según el documento de la Alianza Mundial de Acciones tendientes a Eliminar todas las Formas de Estigma y Discriminación relacionadas con el VIH de Onusida, se relevó que las comunidades de personas afectadas por esa enfermedad presentan "una tasa de desempleo superior a la media", destacó Huésped.

Indicó que esto "incrementa la situación de vulnerabilidad. Además, en muchos países, las personas con VIH han visto modificadas las descripciones de sus funciones o la naturaleza de su trabajo, o se les ha negado un ascenso debido a su estado serológico".

La

Fundación Huésped

indicó que las organizaciones interesadas en formar parte de Labor Positiva pueden participar con la firma de una declaración de compromiso.

A partir de allí "comienza un camino de sensibilización de sus equipos, promoción y multiplicación de mensajes en sus comunidades y cadena de valor sobre la inclusión laboral de personas con VIH".

Se puede solicitar más información escribiendo a [email protected].
  • HIV

  • Fundación Huésped

  • SIDA

  • discriminación

  • iniciativa

  • Onusida

  • trabajo

COMPARTIR:

Comentarios