Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

PROVINCIALES

26 de enero de 2015

Carlos Paz alcanzó el millón de turistas y afirman que se trata de la mejor temporada de la historia

La cifra corresponde al período que va del 15 de diciembre a la fecha. Los datos serán anunciados hoy por la Municipalidad de la Villa.


En la mejor temporada de su historia, Carlos Paz alcanzó el millón de turistas.
El dato se conoció ayer y será anunciado hoy en conferencia de prensa a las 11 en la Municipalidad de La Perla de Punilla.
La cifra comprende los visitantes registrados desde el 15 de diciembre a la fecha y se manifiesta como la continuidad de un 2014 calificado como “excelente” por los operadores turísticos.
Al respecto Oscar Antonio, secretario de Turismo de Carlos Paz, señaló que “esta es la mejor temporada de la historia y viene a ser una continuación de un diciembre excelente, sólo en la segunda quincena de ese mes tuvimos unos 320 mil turistas”.
El funcionario aseguró además que “con este ritmo vamos a superar los 1.150.000 turistas en esta temporada”.
Se lo atribuyó al aumento del turismo interno, pero también al posicionamiento de marca.  
“Hemos tenido años muy buenos también como el 2013, el 2014 fue excelente y este es un correlato de todo lo que se viene haciendo”, añadió.
Antonio adelantó que el mes de febrero se perfila con el mismo nivel de convocatoria que se extenderá incluso durante marzo.
“Hoy (por ayer) tenemos un 99% de ocupación, y el lunes vamos a estar en un 95%, son datos muy buenos si consideramos que históricamente este número caía 10 o 15 puntos durante la semana, ahora se sostiene de lunes a lunes”, añadió el secretario de Turismo.
Si bien Carlos Paz es la localidad que cuenta con el mayor número de plazas de la provincia, los registros de ocupación se repiten en otras localidades. 
El nivel se mantiene en un 95% en todos los valles cordobeses. 
“No se puede discutir estos resultados, se debe al turismo interno, pero la gente sigue viajando al exterior también, esto pasa porque se dieron todas las condiciones para que suceda”, dijo Antonio.
El funcionario destacó que la convocatoria de Carlos Paz “se corresponde con un año 2014 muy bueno que hemos tenido, es una tendencia en general”.
Recordó además que este año la ciudad calificó con las Normas Iso 9001, transformándose en el único municipio del país con esta clasificación.
“Esto no es fácil de sostener, y es el resultado de un equipo de trabajo, a personal capacitado”, añadió.
Otro destino con alto nivel de ocupación es Santa Rosa de Calamuchita con un promedio superior al 95%. Los mismo ocurre en La Falda, Villa General Belgrano o Río Ceballos que durante los fines de semana alcanzan la ocupación plena. 
En tanto el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, señaló que “no hay antecedentes en los últimos años -señaló Bañuelos-, que del 20 de diciembre al 3 y 4 de enero el nivel de ocupación fuera del 70%. Se anticipó la temporada y entonces se sumaron unos 10 días más. Junto con enero y febrero estaremos en un 8% por encima de la temporada anterior.


 

COMPARTIR:

Comentarios