Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

25 de noviembre de 2021

Benzema fue condenado a un año de prisión condicional por un tribunal francés

Pese a este fallo de la justicia, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había adelantado que el delantero del Real Madrid "no sería excluido" de la selección de su país en caso de "sanción judicial".

24-11-2021 | 10:14

Benzema también tendrá que pagar una multa de 75.000 euros.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue encontrado este miércoles culpable de "complicidad" en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

"Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros en un caso de video sexual. Benzema apelará tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje" dijo el abogado del delantero del Real Madrid a los periodistas, informó el diario Mundo Deportivo.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó que Benzema "no sería excluido" de la selección de su país en caso de "sanción judicial".
  • fútbol

  • Francia

  • Karim Benzema

  • condena

  • justicia

COMPARTIR:

Comentarios