Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

PROVINCIALES

26 de enero de 2015

Está grave la niña que cayó al río en el balneario Nido del Águila

El accidente ocurrió en Mina Clavero. La niña sufrió varios paros cardiorrespiratorios y está en coma inducido.


 La niña de 4 años que resbaló y cayó al río en el balneario Nido del Águila en Mina Clavero sigue internada en grave estado, en coma inducido. 

Desde el Hospital de Niños indicaron que la pequeña está intubada, con medicación de soporte. 

"Vamos a tener que ver en los próximos días la cuestión neurológica, que inicialmente es difícil de valorar", dijo la doctora Fernanda Marchetti. 

La niña estuvo varios minutos bajo el agua hasta que pudieron encontrarla. Ahí mismo fue asistida por un bañero, que la pudo reanimar. "Eso ayuda. Pero después en el camino hizo varios paros cardiorrespiratorios", indicó Marchetti. 

La médica dijo que se ha logrado estabilizar a la niña, pero su cuadro es grave y hay que seguir su evolución. "Para el pronóstico de la cuestión neurológica hay que esperar, para ver si hay daño o no", añadió.

Desesperación

El hecho se produjo la tarde de ayer. La niña se encontraba junto a su familia, oriundos de Berazategui (Buenos Aires), en una zona de ollas, donde se encajona el río Mina Clavero.

“En un momento sus padres no la ven y empiezan a buscarla, llaman al bañero y él la encuentra, debajo del agua encajada entre una piedra y un tronco”, contó el jefe de la departamental San Alberto, Jorge Cáceres. Y agregó: “Se le hicieron trabajos de reanimación, recuperó el pulso y luego fue derivada a la ciudad de Córdoba, creemos que la niña ha estado entre ocho y diez minutos bajo el agua”

La pequeña está internada terapia intensiva Hospital de Niños de la capital cordobesa.

El balneario Nido del Águila, ubicado a un kilómetro y medio del centro de esta localidad, es conocido por sus ollas y piletas naturales, ya que en este sector, el río Mina Clavero se encajona entre paredones de hasta ocho metros de altura.  El sitio es visitado por clavadistas que desde lo alto se lanzan y sumergen en sectores de hasta tres metros de profundidad.


 

COMPARTIR:

Comentarios