Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 17:44 -

24 de noviembre de 2021

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas aseguran que no habrá más aumentos de carne

Indicaron que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguron que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

23-11-2021 | 11:36

El representante de la industria frigorífica propuso un "cambio de régimen tributario". Foto: Leo Vaca

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, indicó este martes que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras", explicó Urcía en declaraciones a Radio Del Plata, y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

"En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", remarcó.

Por otro lado, además de la "recomposición de precios", el representante de los frigoríficos indicó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada.

"La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers", aseveró Urcía.

Por su parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios".

A causa de ello, el presidente de la Fifra estimó que "hoy" se registrará "una caída del 5% de los precios que van a la góndola inmediatamente".

Por su parte, el representante de la industria frigorífica propuso un "cambio de régimen tributario" que permita a los carniceros "encuadrarse dentro del régimen simplificado".

"Esto les permitiría entrar en blanco y bancarizarse, y significaría una baja de precios para el consumidor", manifestó.

Durante noviembre, los valores en el mercado de Liniers registraron un alza del 20% promedio en las categorías de consumo.

Es por ello que el último jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".

Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.
  • carne

  • precios

  • frigorífico

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.