Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:02 -

PROVINCIALES

22 de enero de 2015

Comienza en Deán Funes la Semana de la Tradición

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar este evento donde convergen artistas, pero también tropillas de todo el país para continuar con costumbres del Norte Cordobés. Los Manseros Santiagueños, Los Tekis y Raly Barrionuevo son algunos de las figuras.


Terminó Jesús María, pero los amantes de la doma y los festivales estivales tienen una nueva oportunidad para disfrutar de un importante evento en el norte cordobés. 
El lugar elegido es Deán Funes, ciudad donde se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo la Semana de la Tradición del Norte Cordobés, donde convergen no sólo artistas folklóricos, sino también tropillas y jinetes de todo el país. 
Esperado no sólo por los turistas, sino –y principalmente-, por los vecinos de la ciudad, este festival genera un gran entusiasmo por tratarse de un encuentro de música, destrezas gauchas y comidas tradicionales. 
En el Anfiteatro Fuhad Cordi, todas las noches se desplegará una grilla con invitados destacados y artistas regionales para cantar y bailar hasta el amanecer, y además tendrán lugar las diferentes instancias de un campeonato donde participarán jinetes nacionales. 
En este sentido, hoy el festival comenzará con una cabalgata solidaria, y recién en la velada de mañana se realizarán las actuaciones artísticas. Dicha cabalgata recorrerá las diferentes capillas de los sectores barriales de la ciudad, donde se sumarán agrupaciones gauchas, instituciones y público en general que desee participar de la misma, aportando un alimento no perecedero que será destinado a los merenderos locales.  El punto de partida de la misma se realizará desde Ruta Nac. N° 60  (B° Moreyra Ross) a partir de las 18, para finalizar en Plaza Sarmiento, donde se realizara un cierre folklórico con artistas invitados.

Grilla
Viernes: Los Manseros Santiagueños, Román Ramonda, Martin Bravo & Lucas Ibañez, Cristian Valles, Los Romanceros, El Chango Noriega, Mercedes Soria, Ballet Pampa y Cielo                                                                                     
Sábado: Los Tekis, Los Sacha, Emilio Morales, Juan Iñaki, Martín Oliva, Paquito Ocaño, Marta del Valle y Ballet Huayra Puca .                                                                                      
Domingo: Raly Barrionuevo, Banda XXI, Los Pachecos, Los Cacharpayeros, Estampas Tulumbanas, Delegación de la República de Chile. 
Cabe aclarar que todos los días a partir de las 20 en el anfiteatro tendrá lugar el Campeonato de Destrezas Gauchas del Norte Cordobés y luego un show de jineteada.
Las entradas para las tres noches es general a un valor de de $ 50, y los menores de 10 años entran gratis. A partir de las 02 el acceso al Anfiteatro es libre.

Carnavales de Arias
Pero no sólo en Deán Funes continuará la grilla festivalera de la provincia, ya que en Arias este fin de semana se repetirán las fiestas de carnaval comenzadas el sábado pasado.
En este sentido, las carrozas y comparsas locales volverán a desplegar sus colores y atractivas con una nueva cita en el corsódromo de la ciudad, esta vez con la presencia de Grupo Play y Tiburón Valdez. 
La entrada general al anfiteatro es de $60.

La Estrella Sos Vos
Y por último, en La Falda, sobre la diagonal San Martín se desarrollará hoy y mañana el ciclo «La Estrella sos vos», un certamen que busca distinguir talentos locales. Buscando al ganador, también actuarán Los Pampas, Canta Dos (hoy), Dúo Nelson Lucas y agrupación Ceibo (mañana). Entrada libre.


 

COMPARTIR:

Comentarios