Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:00 -

DEPORTES

22 de enero de 2015

Abierto de Australia: Nadal sufrió más de la cuenta, pero le ganó a Smyczek en cinco sets

El español superó varios problemas físicos pero, finalmente, despachó al estadounidense. Además, perdió Mayer y ya no quedan argentinos en carrera.


E

 español Rafael Nadal superó sus problemas físicos para lograr una victoriaépica ante el estadounidense Tim Smyczek, 112 del mundo, y procedente de la fase previa, por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5, y acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Cuatro horas y 12 minutos de angustia le costó a Nadal derrotar a Smyczek en un partido en el que se mareó y recibió una pastilla del doctor del torneo, tuvo un amago de vómito en la pista, con arcadas al finalizar el tercer set, para ganar un encuentro gracias a un esfuerzo sobrehumano, envuelto en toallas de hielo, casi deshidratado.

El español, campeón en el 2009, necesitó cuatro bolas de partido para liquidar esta dura prueba, y al final acabó arrodillado en la pista Rod Laver Arena.

Nadal se enfrentará en tercera ronda con el israelí Dudi Sela, que derrotó al checo Lukas Rosol, pesadilla y verdugo del español en Wimbledon 2012, por 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3

Perdió Mayer y ya no quedan argentinos

El tenista correntino Leonardo Mayer, 26to. preclasificado, fue eliminado este miércolesen la segunda ronda del Abierto de Australia al perder ante el serbio Victor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0, por lo que ya no quedan argentinos en el primera Grand Sman de la temporada Mayer había vencido en primera ronda al australiano John Millman, pero hoy no pudo ante Troicki, que viene de ganar la semana pasada el torneo de Sydney.

El serbio, que ya había eliminado al checo Jiri Veseley, en tercera ronda enfrentará al checo Tomas Berdych, señaló el sitio oficial del certamen.

Esta fue la sexta presentación para Leo Mayer en el Abierto de Australia, donde el correntino nunca tuvo demasiada suerte: se fue en el debut en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el año pasado también sucumbió en el segundo partido.

La eliminación de Mayer se suma a las acaecidas en primera ronda en Melbourne por Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González, Federico Delbonis y Diego Schwartzman. Además, Juan Martín del Potro se retiró del certamen a causa de las molestias que sufre en la muñeca izquierda y que motivo que ayer fuera operado en Estados Unidos.


 

COMPARTIR:

Comentarios