Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

REGIONALES

22 de enero de 2015

Caminata silenciosa del duelo por Valeria Borgiani

El día jueves 22 a la hora 20:00 se llevará a cabo una caminata con un recorrido por diferentes calles de la Ciudad. La caminata finaliza su recorrido en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas, ubicado frente a la plaza del centro, lugar donde ocurrió el femicidio de Valeria Borgiani. El punto de reunión será el edificio de Tribunales de Marcos Juárez, ubicados obre calle Lardizábal.


El día jueves 22 a la hora 20:00, desde el playón del edificio de Tribunales ubicado sobre calle Lardizábal se llevará a cabo una caminata con un recorrido por diferentes calles de la Ciudad. La caminata finaliza su recorrido en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas, ubicado frente a la plaza del centro, lugar donde ocurrió el femicidio de Valeria Borgiani.

 

 

La caminata tiene dos objetivos, por un lado acompañar el duelo de los familiares y pedir Justicia por Valeria; y por el otro sensibilizar sobre el tema de la problemática de género.

 

La caminata será en forma pacífica y silenciosa.

Las personas que organizamos esta caminata, somos un grupo de personas que venimos trabajando con la violencia de género. En el mes de noviembre de 2014 se había realizado una jornada de sensibilización por la violencia; y el caso más extremo de la violencia de género es un femicidio.

Lo importante es no silenciar y no quedarnos callados para evitar que vuelvan a suceder casos como el de Valeria Borgiani.

El punto de reunión será el edificio de Tribunales. Se convoca a la población en general a llevar velas, como símbolo del duelo.

Se repartirán folletos informativos donde figuran los nombres y direcciones donde se puede recurrir ante un caso de violencia en Marcos Juárez.


 

COMPARTIR:

Comentarios