Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 -

15 de noviembre de 2021

Las elecciones en Formosa

En la provincia la jornada se desarrolla "lenta" por las fuertes precipitaciones que provocó el corte de luz en varias escuelas de la capital, lo que motivó a que la gran mayoría de los candidatos cambiara sus horarios de votos. Pero a las 15 ya había votado el 50% del padrón. 

14-11-2021 | 17:59Corresponsal

El gobernador Gildo Insfran difundió en sus redes una imagen en la que se lo ve votando. Foto: Twitter Gildo Insfran.


Los comicios en Formosa se desarrollan con lentitud debido a las fuertes lluvias, que generaron cortes de luz en varias escuelas, sin embargo, cerca del 50% del padrón provincial ya emitió su voto.

Pasado las 15 horas ya había votado cerca del 40% del padrón electoral de la capital y a nivel provincial la participación se acerca al 50% de los mas de 400 mil electores de esa provincia, según informó la Justicia Electoral local.

"Todo con normalidad, a pesar de la lluvia que es bendición", sostuvo el gobernador Gildo Insfrán, tras votar este mediodía en la mesa 997 de la Escuela de Frontera número de la localidad de Laguna Blanca.



El mandatario provincial consideró, en un contacto con la prensa, que "el formoseño tenía otro humor, pero luego se entendió todas las decisiones" tomadas por el oficialismo, en referencia al resultado en las PASO, y criticó a la oposición al asegurar que "el adversario utilizó eso para crear rencor ".

En cuanto la planificación para los próximos meses sostuvo que "cuando hay un Gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Formosa deja de estar en el final de cola como con otros gobiernos".

En Formosa, la jornada se desarrolla a ritmo lento por las fuertes precipitaciones que provocó el corte de luz en varias escuelas de la capital, lo que motivó a que la gran mayoría de los candidatos cambiara sus horarios de votos.

No obstante, los candidatos a diputados naciones, Ramiro Fernández Patri (FdT) Fernando Carbajal (JxC) y Víctor González (Principios y Convicción) votaron cerca del mediodía.

No así Fernández Patri, quien continuaba internado desde ayer a las 11por una deshidratación aguda secundaria con respecto a su estado de salud.

El director del jospital Interdistrital Evita, Samuel Gutiérrez, informó que ingresó "el día 13 de noviembre a las 11.04 horas, con diagnóstico de deshidratación aguda secundaria, un cuadro gastrointestinal con hipotensión arterial”.

Por ello, se procedió a la internación del candidato a legislador nacional, en el área de terapia intensiva para su tratamiento.

Fernández Patri se halla “compensado y estable”, finalizó Gutiérrez.

En un contacto con la prensa, el exjuez federal Fernando Carbajal indicó que "la lluvia altera los planes, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas personas que viven en barrios donde hay calles de tierra, y ni hablar en el interior, donde encima, las distancias son otra cosa".

También la compañera de fórmula de Fernández Patri, Elena García, pidió al formoseño que "ejerza su derecho poniendo sus votos por la persona que los represente".
  • Elecciones Legislativas 2021

  • Formosa

COMPARTIR:

Comentarios