Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 12:51 -

15 de noviembre de 2021

Detuvieron a "terroristas" que buscaban atentar contra instalaciones electorales

El hecho ocurrió en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda, lindante con Caracas. Los detenidos portaban material explosivo y combustible.

14-11-2021 | 18:37

El atentado frustado se localizaba Filas de Mariches, en el estado Miranda. Foto: Archivo

El gobierno de Venezuela anunció la detención de un grupo de "terroristas" que procuraban atentar contra instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se almacenan máquinas y otros materiales para las elecciones regionales del domingo próximo, informó hoy la prensa internacional.

El ministro de Interior y Justicia, almirante Remigio Ceballos, detalló que los detenidos portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la denominada Operación Continente Americano 2020. El hecho ocurrió en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda, lindante con Caracas.

Además, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, condenó el intento fallido del grupo terrorista.



"Queremos condenar esta y cualquier acción, llamado, o intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan afectar el curso de las elecciones", expresó Calzadilla, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, aseguró que ninguna acción de desestabilización podrá afectar los comicios, ya que los ciudadanos de su país están de lado de la democracia.

"No lo podrán hacer porque hay una decisión y voluntad democrática del pueblo de Venezuela por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento", comentó.



Explicó que este domingo se desarrolla la auditoría de las máquinas de votación antes de su distribución a los centros electorales para los comicios del domingo próximo, mientras el material se entregará el miércoles y el viernes se hará el proceso de instalación de las mesas electorales.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar.
  • Venezuela

  • elecciones en Venezuela

  • terrorismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.