Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

12 de noviembre de 2021

Furor por Messi: una artista pintó un cuadro hiperrealista del astro y se lo llevó a la AFA

La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que la autora de la pintura, Agostina Mauro, describió como "un momento de suma felicidad para todos en medio de la oscura pandemia".

11-11-2021 | 12:01


El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue homenajeado por una artista local con un cuadro hiperrealista realizado en óleo sobre lino, entregado por la autora en el predio de la AFA en Ezeiza, durante la previa del clásico rioplatense con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La obra, en la que se retrata casi como en una fotografía el momento en que la "Pulga" levantó la Copa América este año en Brasil, fue realizada por Agostina Mauro (26), la misma artista que le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma y que llevó a cabo el mural más grande del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.

"Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo llegar a él. Todo se fue dando en el último tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA", contó la joven a Télam.

Horas antes de que la Selección Argentina parta rumbo a Montevideo, donde el viernes jugará ante Uruguay, la mujer entregó su trabajo a las autoridades de la AFA.

"Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Lio", dijo Agostina.

Reconoció que el jugador rosarino es su ídolo "desde siempre" y apuntó que "más allá de lo que representa futbolísticamente, creo es un ejemplo de que se pueden lograr grandes sueños".



Agostina -licenciada y profesora en artes visuales con orientación en pintura (Facultad de Bellas Artes de la UNLP)- se especializa en la técnica hiperrealista y llevó a cabo el cuadro en menos de un mes.

"Fue en tiempo récord, ya que suelo tardar más tiempo en pintar un cuadro hiperrealista. Hubo semanas en las que trabajé como 15 horas por día para llegar a tiempo a concluirlo", señaló a esta agencia.

La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que la artista describió como "un momento de suma felicidad para todos en medio de la oscura pandemia".

"Para mí, esa imagen no es sólo Messi besando la copa, sino el reflejo de un sentimiento colectivo de alegría y felicidad", graficó Mauro e indicó que ama "ver los partidos de la Selección y sentir esa emoción de que estamos todos unidos jugando juntos".



Sostuvo, en ese sentido, que le emociona ver al jugador del PSG en la cancha porque "es un ídolo mundial" y añadió que la llena de felicidad "que hoy tenga en sus manos una de mis obras".

En ese marco, la arista plástica aseguró que cuando la pintura estaba casi concluida, publicó en sus redes sociales que estaba terminando una obra para Messi e invitó a los vecinos de San Vicente a despedir el cuadro en la plaza central de ese municipio del Gran Buenos Aires.

"A pesar del frío, fueron un montón de personas con banderas argentinas que aman a Messi como yo", explicó la joven y destacó que "una multitud despidió la obra con banderas argentinas al grito de Messi Messi Messi".

Son las mismas personas que se ilusionan con que el ídolo sume en Qatar 2022 el único título que le falta a su vitrina.

  • fútbol

  • Lionel Messi

  • artes plásticas

  • AFA

COMPARTIR:

Comentarios