Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

10 de noviembre de 2021

"Bolivia y Argentina deben industrializarse y unirse para ser potencias con el litio"

El ex mandatario boliviano recibió a Télam y a otros medios en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), donde fue homenajeado al cumplirse un año de su regreso a Bolivia tras el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.

09-11-2021 | 19:25 Por Javier Perevelli y Martín Piqué

"Si nos industrializamos como Estado, de acá a poco tiempo vamos a ser potencia", dijo Evo Morales. Foto: Victoria Gesualdi

El expresidente boliviano, Evo Morales, calificó este martes de "excelente" el primer año de gestión presidencial de Luis Arce, "en pandemia y economía", y afirmó que el desafío actual es "cómo ser primeros en crecimiento económico en Sudamérica”, a la vez que destacó la importancia de la explotación conjunta del litio entre su país y Argentina para ser quienes fijen el precio internacional de ese mineral.

En el acto en la sede de Ctera, Morales fue homenajeado al cumplirse un año de su regreso a Bolivia tras el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder y estuvieron presentes los dirigentes Sonia Alesso, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Edgardo Depetri.


Morales: "Bolivia y Argentina deben industrializarse y unirse para ser potencias con el litio"

VER VIDEO
  • Evo Morales

  • Argentina

  • Bolivia

  • litio

  • Ctera

COMPARTIR:

Comentarios