Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

9 de noviembre de 2021

Más de 30.000 jóvenes se anotaron a los viajes de egresados

En el marco del programa provincial para respaldar la actividad turística, con el objetivo de impulsar el turismo en los distintos municipios, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense publicó las cifras a través de un comunicado.

08-11-2021 | 20:23

Los viajes durarán 4 días y 3 noches.

Más de 30.000 estudiantes secundarios de escuelas bonaerenses ya se preinscribieron para tener su viaje de fin de curso, en el marco del programa provincial para respaldar la actividad turística, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El titular de cartera, Augusto Costa, junto con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; el diputado provincial y presidente del club Lanús, Nicolás Russo y el candidato a concejal por el Frente de Todxs, Julián Álvarez, se reunieron este lunes con estudiantes del Complejo Educativo del Club Atlético Lanús para presentar la política provincial de financiamiento de viajes de fin de curso, en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo.

Según precisó un comunicado, durante la primera semana de convocatoria, más de 30.000 estudiantes del último año de escuelas secundarias bonaerenses ya se preinscribieron para los viajes de fin de curso que financiará la Provincia en 2022, con el objetivo de impulsar el turismo en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos turísticos y respaldar la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la pospandemia.

Los viajes de fin de curso financiados por la provincia están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: la preinscripción ya está abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los y las estudiantes deberán completar la inscripción al finalizar el ciclo lectivo.

El Programa de Reactivación para el Turismo apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes de fin de curso se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

En el encuentro con estudiantes también participaron la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez y el senador José Luis Pallares.
  • viaje de egresados

  • provincia de Buenos Aires

  • turismo

  • reactivación

  • Augusto Costa

COMPARTIR:

Comentarios