3 de mayo de 2024
Cayó un ladrón que le robó el auto a una familia de Vicente López y casi se lleva a un bebé de 11 meses
El hecho ocurrió en mayo del año pasado. Personal de la Sub DDI de Vicente López detuvo al sospechoso en un domicilio de Escobar
A dos semanas para que se cumpla un año del hecho, personal de la Sub DDI de Vicente López de la Policía Bonaerense capturó en las últimas horas a uno de los dos delincuentes armados que interceptaron a una familia cuando llegaba a su casa en el barrio de Florida y le robaron el automóvil a punta de pistola. El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad, en cuyas imágenes se observa que, al darse a la fuga, los asaltantes casi se llevan al bebé que viajaba en el asiento trasero del vehículo.
El robo ocurrió el martes 16 de mayo de 2023, unos minutos después de las 16, tal como se observa en la filmación que se viralizó por aquel entonces. Las víctimas, una pareja de jubilados, su hijo y el nieto de apenas 11 meses, recién estacionaban sobre la vereda del domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Avellaneda.
La cámara de seguridad instalada en el frente de la casa captó a dos hombres con actitud sospechosa que pasaron caminando mientras que el abuelo y su hijo bajaban del auto, un Citroën C4 de color rojo. Esos segundos de descuido de los vecinos fueron clave para que los asaltantes marcaran a sus futuras víctimas.
Tras desaparecer de la escena, los asaltantes dieron media vuelta y amenazaron a padre e hijo con armas de fuego para que entregaran las llaves del rodado. El hombre mayor entregó rápidamente el llavero mientras era apuntado al pecho por uno de los ladrones, pero en medio de la desesperación alcanzó a gritar: “¡Esperá que hay un bebé!”.
A la vez que uno de los delincuentes intentaba arrancar la camioneta, la familia suplicaba para concretar el descenso del niño del vehículo. “¡Bajamos al nene, hay un bebé!”, gritaba la abuela del menor.
El padre del bebé logró sacarlo de la sillita en la que viajaba y lo rescató a tiempo, en tanto que los ladrones aceleraron a toda velocidad y emprendieron la fuga. Producto de la bronca y la impotencia que le generaba la situación, el conductor intentó perseguir a los atacantes pero frenó a los pocos metros y se rindió.
“¡Ya está pa!”, le gritó su hijo. “Dale, abrí ya está”, continuó diciendo resignado mientras su madre se lamentaba. Todo esto, a plena luz del día y ante una circulación constante de automovilistas y motociclistas.
Frente a este hecho, personal de la Sub DDI de Vicente López realizó las tareas investigativas de rigor para esclarecer lo sucedido y encontrar a los prófugos. Fruto de la investigación, se individualizó a los sospechosos y se verificó que ambos son oriundos del partido bonaerense de Escobar, según precisaron fuentes policiales a Infobae.
Tras recopilar las pruebas, se solicitó una orden de registro en un domicilio ubicado en la localidad de Maquinista Savio, donde finalmente se detuvo a uno de los ladrones, identificado como L.B., de 21 años. En el lugar también se secuestraron 10 mil pesos en efectivo.
Por su parte, el cómplice de L.B. todavía permanece prófugo de la Justicia.
La causa, calificada con el delito de robo doblemente agravado por haber sido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, está en manos de la UFI Vicente López Este, del Departamento Judicial San Isidro.