Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

DEPORTES

15 de enero de 2015

A River se le escapó sobre el final y terminó perdiendo por penales

En Montevideo, le ganaba a Peñarol con gol de Teófilo Gutiérrez, pero a ocho minutos del cierre igualó Diogo. En la definición desde los 12 pasos, los uruguayos se impusieron 4-2. Así, el equipo de Gallardo terminó último en el cuadrangular.


River perdió 4-2 por penales frente a Peñarol, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y de esta manera quedó último en el cuadrangular amistoso que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo. Teófilo Gutiérrez marcó en el primer tiempo para el conjunto de Marcelo Gallardo, mientras que el brasileño Diogo Silvestre igualó para los uruguayos, a ocho minutos del final.

El arranque del partido fue parejo, aunque poco a poco el Millonario se fue haciendo protagonista, sobre todo cuando encontró disponibilidad de espacios por la izquierda. Peñarol, con un equipo alternativo luego de la derrota en el clásico ante Nacional del pasado lunes, mostró falta de conocimiento entre sus piezas y se lo notó quebrado en la mitad de cancha.

A los 9 minutos avisó el equipo de Gallardo con un cabezazo de sobrepique de Leonel Vangioni, tras centro pasado de Augusto Solari desde la derecha. En tanto, Peñarol tuvo una chance a los 17 minutos, con un tiro libre de Jonathan Sandoval que despejó Marcelo Barovero.

Más tarde, Mora intentó con un remate lejano y luego se juntó con Gutiérrez para terminar rematando al arco, en un envío que se fue desviado por última línea.

A la salida de ese corner Pisculichi lanzó un centro pasado desde la izquierda, el cabezazo de Funes Mori dio en el travesaño y apareció Teo, que de volea empujó a gol dentro del área menor.

En el complemento River siguió comandando las acciones y tuvo dos chances en el inicio: primero con un remate de Teo, tras pase cruzado de Pisculichi, que tapó Aguerre abajo, y luego un disparo de Mora desde la medialuna que se fue desviado.

Pero Peñarol fue llevando peligro poco a poco y llegó al empate a los 37 minutos. Un centro desde la izquierda fue bajado de cabeza hacia el medio, Funes Mori y Maidana dudaron a la hora de despejar y el brasileño Diogo Silvestre, de volea, puso el 1-1 para ir a los penales.

En la tanda de remates desde los 12 pasos, Olivera, Lima, Mat Eachen y Diogo Silvestre marcaron para los uruguayos, mientras que Sandoval disparó desviado. Para River anotaron Pisculichi y Rojas, mientras que Aguerre le contuvo el tiro a Vangioni y Teófilo Gutiérrez ejecutó desviado.

El plantel del equipo argentino retornará mañana al país, donde continuará su preparación para el encuentro ante Estudiantes del próximo domingo a las 22 en Mar del Plata, por la Copa de Oro.


 

COMPARTIR:

Comentarios