Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

29 de octubre de 2021

Argentina será sede del IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Las actividades, que comienzan la semana próxima, se desarrollarán en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, bajo el lema "Pensando la transformación de Argentina 2023-2053".

Entre los expositores se destacan cinco ex presidentes de América del Sur, incluido Eduardo Duhalde.Entre los expositores se destacan cinco ex presidentes de América del Sur, incluido Eduardo Duhalde.
Argentina será sede, la semana próxima, del IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” que este año se desarrolla bajo el lema "Pensando la transformación de Argentina 2023-2053", se informó este jueves.

El encuentro se desarrollará en Buenos Aires los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, con la presencia de las máximas autoridades religiosas de las distintas confesiones acreditadas en el país y la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, sindical del país y del mundo.

Participarán monseñor Crisóstomo Juan Gassali, arzobispo y vicario patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia; Rabino Isaac Sacca, gran rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires – Argentina; Élder Craig C. Christensen, presidente Área Sud América Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Hernán Hilu, presidente de KKL Keren Kayemet LeIsrael Argentina; arzobispo Kissag Mouradián, primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile, Pastora Laura Gómez, pastora de la Iglesia Bautista, integrante de la Mesa Directiva de ACIERA y Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientology de Argentina, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1680 del barrio porteño de Puerto Madero.

La organización informó, a través de un comunicado, que se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales, que contarán con la presencia de renombrados exponentes del mundo político, social, académico, diplomático, cultural y religioso.

Entre los expositores se destacan cinco ex presidentes de América del Sur: Eduardo Duhalde (Argentina), Luis Lacalle (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile), Fernando Cardoso (Brasil) y Federico Franco (Paraguay); también estarán presentes los ministros porteños Fernán Quirós y Soledad Acuña.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático, en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados, agregó la organización del encuentro.

El presidente del Congreso, Gustavo Guillermé, hizo hincapié en la importancia de trabajar en un pacto que incluya a todos los sectores políticos, sociales, sindicales, religiosos, empresariales de nuestro país pensando en la transformación de Argentina 2023 - 2053.

“Desde este congreso pensamos que tienen que estar todos en la mesa, cuando decimos todos son todos y nadie tiene que levantar el dedo en contra de nadie. Tiene que estar en la mesa Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y todo líder político de la República Argentina, acompañado por todos los líderes sindicales y del empresariado. No puede faltar absolutamente nadie”, afirmó Guillermé.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz” cuenta con el beneplácito de su santidad, el papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, que abarque los principales temas socialmente problematizados.

Algunos de los temas que se tratarán son: refugiados y migrantes; educación, ayuda humanitaria, libertad religiosa, prevención de adicciones y salud mental, mujer y religión, la democracia en América Latina, eutanasia y suicidio asistido, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios