Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

28 de octubre de 2021

Incendio en Tala Cañada: lograron contener el foco, pero podría haber reinicios

Debieron evacuar a unas 25 personas en Salsacate. Las altas temperaturas dificultan las tareas de los brigadistas. El riesgo de incendio en toda la provincia de Córdoba es extremo.

Bomberos voluntarios que trabajaron durante toda la madrugada lograron controlar este jueves un incendio de importantes dimensiones en la zona de Tala Cañada, jurisdicción de Salsacate.

Los 150 efectivos que se desplegaron en el sector pudieron controlar el fuego cerca de las 6 y hacia las 8 las tareas se concentraban en “enfriar la zona” para evitar posibles reinicios.
La situación se evaluaba minuto a minuto. Según advirtieron, cerca de las 9 o 10 de la mañana cuando las temperaturas comiencen a elevarse, podrían producirse algunos reinicios.
En el lugar trabajaron dotaciones de San Carlos Minas, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa de Las Rosas, San Javier, La Paz, Las Tapias y Villa Dolores. Además, acompañan unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y dos aviones hidrantes.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, advirtió el miércoles por el “riesgo extremo de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que van a pasar los 35 grados. En algunos lugares van a rondar los 40″.
Hasta el momento no se registraron daños materiales ni víctimas fatales. “Es monte nativo lo que se está quemando”, aclararon desde la zona.
Por otra parte, un incendio de menor envergadura comenzó durante el mediodía del miércoles en la Estancia San Juan, jurisdicción de Tulumba.

“No es un incendio importante y si bien está activo, en principio estaría contenido, sin riesgo de desplazamiento”, subrayó Vignetta.

El riesgo de incendio en toda la provincia de Córdoba es de nivel extremo.

Información: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/incendio-en-tala-canada-lograron-contener-el-foco-pero-podria-haber-reinicios/

COMPARTIR:

Comentarios