Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

28 de octubre de 2021

Rechazaron cerrar la causa que investiga a Dalma y Gianinna por marcas de Maradona

La causa se abrió por la denuncia del apoderado de la empresa Satvica SA, que tiene registradas las marcas de Maradona, por presunta infracción a la Ley de Marcas luego que las hijas presentaron una solicitud de registro de tres marcas con imagen de Maradona ante el INPI.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi rechazaron un planteo de las hijas de Maradona.Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi rechazaron un planteo de las hijas de Maradona.
La Cámara Federal porteña rechazó cerrar por inexistencia de delito una denuncia contra dos de las hijas del fallecido Diego Maradona, Dalma y Gianinna, por supuesto intento de registro irregular de marcas del exfutbolista.

El Tribunal de Apelaciones ratificó una decisión del juez del caso, Luis Rodríguez, quien resolvió que la investigación siga abierta por ahora, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

La causa se abrió por la denuncia del apoderado de la empresa Satvica SA, que tiene registradas las marcas de Maradona, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

El fiscal del caso, Gerardo Pollicita se opuso a la petición de la defensa al sostener que "no podía descartarse sin más la existencia de un acto defraudatorio presuntamente cometido en perjuicio de la firma denunciante"

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi rechazaron un planteo de las hijas de Maradona, denunciadas el 14 de mayo pasado por esa empresa a través de su apoderado Martín Larralde.

"Se desprende en el presente caso, frente a las circunstancias particulares del legajo, y atento que lo que se investigan son sucesos y no calificaciones legales, que la atipicidad de la conducta no resulta obvia pues depende de un amplio análisis de hechos y pruebas, para lo que se requiere un mayor debate, todo lo cual conlleva a rechazar la excepción postulada por la defensa", concluyó la Cámara.

La causa se inició por presunta infracción a la Ley de Marcas luego que las hijas presentaron una solicitud de registro de tres marcas con imagen de Maradona ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

La defensa de las imputadas había argumentado que no hubo delito porque no se detectaron en el INPI "registros vigentes con los parámetros de imágenes aportados".  

COMPARTIR:

Comentarios