27 de octubre de 2021
"El más grande al más grande": el monumento dedicado a Diego
La obra de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, está emplazada en la plaza principal de Santa Clara del Mar.
Foto: Diego Izquierdo.Diego Maradona será homenajeado el próximo sábado en Santa Clara del Mar con el descubrimiento de un monumento de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, para el evento denominado "El más grande al más grande".
La obra está emplazada en la plaza principal de la ciudad balnearia y se podrá divisar desde la playa.
El acto celebrará el 61 aniversario del nacimiento del jugador más grande de todos los tiempos con distintas actividades a partir de las 14.
El programa "Todo Con Afecto" de Radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, llevará a cabo una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de VÃctor Hugo Morales y Viviana Vila.
Desde las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá una sección de goles y música denominado "El Diego" con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino con sus goles. Asimismo, habrá un repaso por las distintas expresiones artÃsticas que lo homenajearon.
Foto: Diego Izquierdo.A las 18, VÃctor Hugo y Apo realizarán el descubrimiento del monumento con una charla posterior.
"En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increÃble, algo parecido a dirigir una pelÃcula para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas", dijo Martino sobre la realización del monumento en declaraciones a los organizadores.
Foto: Diego Izquierdo."Todo esto superó mis expectativas. Armamos un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta y dio lo mejor de sÃ. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos algo grande. Una emoción que sea estrenado el dÃa en que Maradona cumplirÃa 61 años”, agregó Martino.
El monumento está confeccionado con varios materiales: acero corten (rostro), tubos de acero inoxidable (pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de aviónEl hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un eventoPor qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaronComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
