Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

26 de octubre de 2021

Álvarez, López y Sand luchan por otro título: el de goleador

El delantero de River, equipo líder del campeonato, junto a los dos atacantes de Lanús pugnan palmo a palmo por el cetro de máximo artillero y en este análisis comparativo te mostramos lo mejor de cada uno en el tramo final de la LPF.

La ventaja que River le sacó al escolta del torneo, Talleres de Córdoba, tiene un costado donde Lanús es protagonista y que lo fue al revertir un 0-3 abajo y culminarlo en un 3-3, para alegría de los "Millonarios", que luego vencieron a Argentinos Juniors, en el cierre de la fecha 18.

Sin embargo, River y Lanús cuentan con un mano a mano silencioso pero no menos importante y es el de goleador del torneo, donde Julián Alvarez, por el “Millo”, José López y José Sand (Lanús) acumulan 11 gritos en las´18 jornadas.

Los goleadores y sus gritos en la Liga Profesional de Fútbol




Los tres artilleros que quieren el títlo de goleador de la LPF

Julián Álvarez

El delantero de Cachín, llega anotados 11 gritos en el torneo que su equipo lidera, pero su racha goleadora comenzó en la quinta fecha ante Godoy Cruz, en la última caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

A partir de ese traspié el cordobés marcó los tantos que lo llevan a la cima de la tabla de artilleros, con 11, todos de jugada, en los últimos 14 encuentros, con una media de 1.27 hasta la última jornada con Argentinos Juniors y para su equipo un invicto de 14 encuentros.

Snad (Lanús), Alvarez (River) y José López (Lanús), los tres atacantes que pugnan por el título de goleador del torneoSnad (Lanús), Alvarez (River) y José López (Lanús), los tres atacantes que pugnan por el título de goleador del torneo

Entre él, López y Sand, el jugador “Millonario” tiene 43 remates al arco, con 18 al arco, 1 al palo y 13 afuera, para un total de 43. Además, se le suman sus 5 asistencias, lo que lo hacen en el rubro “jugador con mayor participación de gol en el campeonato”, primero con 11 tantos y 5 asistencias, en los últimos 14 duelos.

Además, el “9” del equipo de Núñez cuenta con un porcentaje y efectividad de pases de un 76 por ciento, producto de 272 pases correctos y 86 incorrectos.

Julián Alvarez, goleador y figura de River, puso el 2-0 ante Argentinos. Video: TNT Sports

Por otro lado, el atacante anotó su mayoría cantidad de goles en el complemento con 7, mientras que los otros 4 los hizo en el primero.

José López

El artillero de la localidad correntina de San Lorenzo, es una de las grandes apariciones en el “Granate” y tras la ida de Nicolás Orsini y a pesar de contar con Tomás Belmonte, el joven litoraleño irrumpió como una solución en el esquema de Luis Zubeldía a fuerza de goles.

Centro de malcorra para josé López y el correntino, de cabeza, anotó su tanto 11 en el torneo ante Talleres de Córdoba. Video: TNT Sports

El delantero cuenta con el récord de goles con cabeza, con 6, mientras que completa los 11 con 5 de jugada. Además, anotó 7 en la primera parte y 4 en el complemento.

López lleva anotados 6 goles en los últimos 8 encuentros por el torneo de Primera División y ante Talleres de Córdoba marcó su único doblete del certamen.

El futbolista que usa como número de camiseta el “42”, cuenta con 39 remates, donde 15 fueron al arco, 13 afuera, a las que le suma 2 asistencias, 5 recuperos y 26 faltas.

Julián Alvarez, el goleador "Millonario" de gran presente, es una de las figuras del equipo en su lucha por ganar la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Julián Alvarez  Julián Alvarez, el goleador "Millonario" de gran presente, es una de las figuras del equipo en su lucha por ganar la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Julián Alvarez

Además de un 68% en pases, con 199 correctos y 94 incorrectos, para un futbolista que fue titular en 17 e ingresó desde el banco en una ocasión en el torneo.

José Sand

El interminable goleador, con 41 años, sigue inflando redes, y sus 11 goles lo confirman como un futbolista que sigue vigente.

A pesar de ser uno de los máximos anotadores, el nacido en la localidad correntina de Bella Vista no anotaba desde la 10ma fecha (8 juegos).

José Sand, letal en el arco rival, apareció con su pierna y marcó no sólo el empate 3-3 ante talleres, sino su 11mo tanto del torneo de LPF. Video: TNT Spotrs

Entre sus estadísticas, “Pepe” tiene 15 disparos al arco, 10 afuera para un total de 36, al que se le suman 2 asistencias, 5 recuperaciones y 10 infracciones.

Sand es el futbolista que más posiciones adelantadas tiene contabilizadas, con 20, y es el jugador que fue titular en sus 18 duelos.

López, la gran aparición del "Granate", que a fuerza de goles se convirtió en una de sus figuras. Foto: Fernando GensLópez, la gran aparición del "Granate", que a fuerza de goles se convirtió en una de sus figuras. Foto: Fernando Gens

Entre los pases, el ex River, Colón y Deportivo Cali de Colombia, entre otros, tiene un 75% en pases, con 249 efectivos y 83 incorrectos.

Mientras que, en cuanto a sus goles, el histórico goleador de Lanús tiene 4 gritos anotados en la primera etapa y 5 en el complemento, con 9 de jugada y 2 de penal.

Los mejores minutos de los tres goleadores




Más números de la Fecha 18

★ River goleó 3-0 a Argentinos y se afianza como único líder de la Liga Profesional 2021, encabezan la tabla de puntos (42), a 9 de Talleres, y se acercan al título.

El Millonario es el máximo anotador (37) y mejor asistidor (26) del campeonato, con una delantera en situaciones de gol (258) y ocupa el primer puesto en la tabla acumulada de puntos (63). Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo son el equipo con más unidades de local (23) y visitante (19).

★ En el partido de la Fecha 18, Lanús y Talleres empataron 3-3 en un show de goles en la Fortaleza y con dicho empate, los cordobeses dejaron pasar la chance de seguir a 7 del líder (tan sólo cosecharon 4 de los últimos 15 puntos en juego, mientras que River acumula 8 victorias consecutivas).
El interminable José Sand, a los 41 años, tiene sed de gol y es uno de los máximos artilleros del torneo. Foto: Fernando GensEl interminable José Sand, a los 41 años, tiene sed de gol y es uno de los máximos artilleros del torneo. Foto: Fernando Gens
  ★ Vélez derrotó 2-0 a Boca y lo alejó de la pelea por el trofeo de la Liga Profesional, con 10 de los últimos 12 puntos posibles y se trepó al 3° puesto en el campeonato.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla acumulada con 62 unidades y Lucas Hoyos mantuvo el arco en cero en el 50% de los juegos en el torneo, lo que lo transformó en el arquero con más vallas invictas (9). En el "Xeneize", Marcos Rojo (Boca) fue el hombre con más pases correctos en la fecha (85).

Lanús y Talleres animaron un partidazo en el sur bonarense. Foto:: Osvaldo FantónLanús y Talleres animaron un partidazo en el sur bonarense. Foto:: Osvaldo Fantón
★ Independiente venció por la mínima diferencia a Unión con un gol de Braian Martínez y así volvió a ganar tras 5 fechas, le descontó puntos a los de arriba y se ilusiona con la Conmebol Libertadores 2022.

Fabricio Bustos lidera la tabla de pases correctos en la Liga Profesional (891) y el lateral derecho completó 54 toques ante el Tatengue en el Libertadores de América.

Vélez fue más que Boca y le ganó en el Amalfitani. Foto:: Maximiliano LunaVélez fue más que Boca y le ganó en el Amalfitani. Foto:: Maximiliano Luna
  ★ En el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing cayó 2-1 ante Rosario Central en el duelo de Academias en el Gigante de Arroyito. Los de Avellaneda fueron el equipo con más pases correctos en la Jornada 18 (434).

El conjunto que tuvo a Claudio übeda, como último técnico del plantel, ocupan el puesto 15 en el torneo con 1 victoria en las últimas 11 presentaciones (1PG-6PE-4PP) y presenta la valla menos vencida junto a River (12 goles recibidos).

Independiente regresó a la victoria frente a Unión en Avellaneda. Foto: Julián Alvarez  Independiente regresó a la victoria frente a Unión en Avellaneda. Foto: Julián Alvarez
  ★ Huracán derrotó a San Lorenzo por 2-1 y se quedó con la edición 164 del Clásico de Barrio en Primera División.

Los dirigidos por Frank Kudelka ganó en 5 de los últimos 6 partidos, mientras que el Ciclón lleva 4 derrotas consecutivas. Franco Cristaldo (Huracán) abrió el marcador en el clásico y fue el jugador top en disparos (6) y encabeza el ranking global de tiros de esquina en el campeonato (72). 

Fernando Gago dirigió su primer encuentro en la "Academia" ante Rosario Central. Foto: Victoria EgurzaFernando Gago dirigió su primer encuentro en la "Academia" ante Rosario Central. Foto: Victoria Egurza
  ★ La Fecha 18 registró el número más alto de goles (41) en la Liga Profesional, con 27 anotaciones para los clubes locales y 14 para los que actuaron fuera de casa. Además, fue la única jornada en donde no ganaron los visitantes (10 triunfos locales y 3 empates).

Goleadores

Más datos

COMPARTIR:

Comentarios