Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

12 de enero de 2015

De la Sota prometió en Achiras habilitar con fines turísticos la presa Las Lajas

El gobierno provincial pondrá en marcha el dique antes de que concluya este verano. El embalse servirá además para abastecer de agua potable a los habitantes de Achiras.


ACHIRAS -  En el marco de la Quinquagésima Tercera Fiesta Provincial del Turismo del Sur Cordobés, el gobernador José Manuel de la Sota anunció el sábado por la noche que antes de que finalice el verano la Provincia habilitará la presa Las Lajas con fines turísticos y como fuente de abastecimiento para la localidad de Achiras.
En la oportunidad el mandatario cordobés entregó al intendente  Elio Poffo cien mil pesos como contribución para la organización de la Fiesta que se extenderá durante ocho noches continuas en la plaza Sarmiento de Achiras.
Junto al titular del Departamento Ejecutivo local, De la Sota anunció la puesta en marcha de la represa “Las Lajas” construida hace ya más de 6 años.
«Hemos tomado medidas para comenzar ya a trabajar en el dique para que esté funcionando antes de que termine este verano; proveyendo agua a la localidad, que es una necesidad muy importante. Al mismo tiempo permitirá ampliar la oferta turística”, destacó el gobernador de Córdoba.
A su turno, Poffo remarcó que el desarrollo de la localidad va de la mano del turismo. 
“Durante toda nuestra administración hemos tenido el apoyo y la asistencia del gobierno de la Provincia en la gestión de los proyectos necesarios para brindar soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo”, señaló.
El jefe comunal agregó: “Junto a la Agencia Córdoba Turismo estamos logrando que la alejada y olvidada Achiras se comience a posicionar dentro de las localidades turísticas de las Sierras del Sur. A todo esto ayudó la descentralización del gobierno provincial”.
Poffo recordó que en reiteradas oportunidades reclamó que la presa de Las Lajas sea utilizada con fines turísticos y recreativos y como fuente de abastecimiento alternativa para su pueblo.

Agradecimiento
En la ocasión, el intendente enumeró algunos de los aportes y gestiones recibidos de la Provincia como kits para la construcción de viviendas, una chipeadora, un cajero automático, una ambulancia, un convenio para el desmalezado de las banquinas de ruta N°30 y 23, aportes de Tasa Vial para obras de infraestructura, una salita maternal de tres años, entre otras obras.
En la noche inaugural pasaron por el escenario y recibieron la bienvenida del numeroso público Los Manseros Santiagueños, La Callejera, La Mestiza, Huayi Marca y Ballet ” El Fortín”.
La fiesta continuará hasta el próximo fin de semana.


 

COMPARTIR:

Comentarios