Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:27 -

26 de octubre de 2021

Boca enfrentará a Barcelona por la Copa Maradona

El astro vistió la camiseta de ambos clubes y pasó del Xenieze al Barca a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas. 

Maradona en su época en el Barcelona. Maradona en su época en el Barcelona.
Boca Juniors se enfrentará con Barcelona de España en un partido homenaje a Diego Armando Maradona, que se celebrará el martes 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita, confirmó hoy el club catalán.

El amistoso tendrá lugar en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas, a 19 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del astro argentino en el barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En el "Xeneize", Diego en dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y la segunda en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional.



Su vínculo con Barcelona fue de dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Boca y Barcelona jugarán por primera vez en Medio Oriente pero lo hicieron otras diez veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Barcelona ajustará la seguridad tras los incidentes con Koeman luego del clásico

El club Barcelona anunció este lunes que trabajará en mejorar los controles de seguridad en el estadio Nou Camp tras los incidentes ocurridos con el entrenador Ronald Koeman, quien fue increpado por los aficionados a la salida del estadio Nou Camp tras la derrota (2-1) en el clásico contra Real Madrid.

"El DT del Barcelona pasó un momento de tensión cuando se retiraba del estadio y un grupo de aficionados se agolpó sobre su coche, algunos para hacerse fotos pero otros para increparlo e insultarlo e incluso alguno golpeando en el automóvil", relata hoy el diario Mundo Deportivo.

La entidad catalana emitió un comunicado en el que condenó los hechos y se comprometió a "mejorar los controles de la seguridad" en el estadio Nou Camp.

Según la información de lo ocurrido "todo se precipitó después de que desde el área de seguridad indicaran a los técnicos y jugadores del Barcelona que era mejor retirarse por otro acceso debido a que la salida habitual estaba taponada por la presencia de aficionados".

Sin embargo, la puerta propuesta por los agentes también estaba ocupada por hinchas, que al reconocer el auto de Koeman decidieron acercarse e increpar duramente al entrenador, quien se mostró "preocupado y disgustado" por los hechos.
Barcelona volverá a jugar como local el próximo sábado ante Alavés por la duodécima fecha de LaLiga.

COMPARTIR:

Comentarios