Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

12 de enero de 2015

Accastello desde Roma dijo que trabaja en una maestría para sensibilizar sobre la trata

Dijo que es una iniciativa conjunta de la Academia Pontificia con la organización Vínculos en Red, de Alicia Peresutti, y universidades argentinas y la de Villa María.


Eduardo Accastello desde Roma anunció la decisión de crear una “maestría” junto con universidades argentinas y la Nacional de Villa María sobre el problema de la trata, algo que “me comprometí personalmente a llevar adelante”.
De vacaciones en el Vaticano, el intendente villamariense, declaró a la corresponsalía en Roma de Radio Lider de VM, que fue a acompañar en Santa Marta a Alicia Peresutti que “está organizando para mayo un encuentro de Vínculos en Red, con jóvenes de todo el mundo, sobre temas como la violencia y la trata”.
Accastello recordó que en Villa María los conceptos del Papa sobre la trata, a la que definió como una forma moderna de esclavitud, provocaron un profundo debate, y que su existencia constituye “un dolor para los villamarienses, para los cordobeses y para los argentinos”.
“Fui invitado personalmente por Marcelo Sánchez Sorondo que es quien conduce la Academia Pontificia y de Ciencias Sociales, para que acompañe a estos trabajos que están programando con Vínculos en Red, en especial la creación de una maestría para crear conciencia en todo el mundo”, acotó.
Al referirse a los conceptos del Vaticano, el candidato a gobernador de Córdoba, recordó que el Papa lo dijo y “lo reiteró en la homilía del miércoles (de la semana pasado), al hacer referencia al dolor de las madres que pierden sus hijos o que ven que sus hijas son víctimas de trata o de violencia”.
 “El Papa pidió que demos testimonio, que nos comprometamos y trabajemos muy duro, que luchemos en pos de este debate que tenemos que instalar en el mundo, especialmente en Europa, América Latina y Argentina, y dando respaldo a este trabajo magnifico que hace Alicia y todo su equipo”, consideró. 
“Estoy trabajando en lo que me involucré personalmente que es la creación de una maestría a nivel mundial sobre temas de trata junto con universidades de Argentina y Villa María. De manera que con Sánchez Sorondo hablamos sobre la necesidad de implementar esa maestría que se impulsa desde la Academia Pontificia, y que espera ser aprobada por el Papa Francisco, para que sirva para  preparar a los jóvenes y los académicos para sensibilizar sobre el problema”, finalizó.


 

COMPARTIR:

Comentarios