Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

REGIONALES

12 de enero de 2015

Fuerte temporal provocó serios daños en el sur

Ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, provocaron voladura de techos y caída de postes en Marcos Juárez, Leones y Noetinger. Desde el sábado estas localidades se encontraban sin luz. Se espera que hoy se reestablezca el servicio. El corte de luz provocó problemas para expender combustible.


Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se registró en las últimas horas de esta tarde del sábado afectando a varias localidades del interior provincial, en tanto desde el organismo de Defensa Civil alertaron sobre la crecida de los ríos.Una de las localidades más afectadas fue Marcos Juárez donde el viento alcanzó ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora que provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. Algunos de ellos cayeron sobre vehículos.  Se calcula que unas 20 viviendas fueron afectadas. 
El fenómeno se inició en horas de la tarde pasadas las 19.30 del sábado, provocando cortes de energía en gran parte de la localidad. Hasta anoche nos e había restablecido el servicio, y desde Epec advirtieron que los inconvenientes podrían continuar hasta hoy lunes.
“Marcos Juárez es el punto más preocupante ya que la tormenta afectó vías de alta tensión de toda la zona. Se está trabajando intensamente para reconstruir la línea que une Marcos Juárez con Leones”, manifestó Mariana González, vocera de la empresa provincial y agregó: “Podrían suceder que, al recorrer la línea, aparezcan nuevos daños y compliquen el tiempo de reparaciones”.
González señaló que hay daños en líneas de distribución de la ciudad y que en el lugar están trabajando cuadrillas de Marcos Juárez y de Villa María, Bell Ville y Río Segundo como apoyo de las cuadrillas locales: “La situación es complicada, se está trabajando intensamente”. En tanto, desde Defensa Civil confirmaron que los vientos fueron superiores a los 160 kilómetros por hora, lo que ocasionaron también la voladura de techos de viviendas y fábricas.
Además, se registraron inconvenientes sobre la Ruta 9, donde se registraron caída de carteles. Sin embargo, ayer eran transitables todos los accesos a la ciudad.
Por otro lado, el intenso viento provocó la caída de dos antenas de transmisión de radio, una ubicada en el centro de Marcos Juárez y otra en barrio Villa Argentina donde también se registró voladura de techos.
Este barrio fue uno de los más afectados y donde se registró la mayor cantidad e viviendas dañadas.
En tanto, un árbol aplastó un vehículo que se encontraba estacionado. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas ni lesionados.
En Capilla del Monte la caída de un rayo provocó el corte de una línea que abastece la zona céntrica: “La reparación ya estaba concretada”, indicó González y agregó que hubo inconventinetes en San Esteban por postes derribados: “Se estima que al mediodía estará normalizada la situación”, dijo.
Autoridades de Marcos Juárez señalaron que en la ciudad quedaron numerosos cables cortados, por lo que una vez reparado el tramo de alta tensión en Villa María se deberá atender el sistema interno.


 

COMPARTIR:

Comentarios