Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

DEPORTES

9 de enero de 2015

Aún lejos de su nivel, Roger Federer ganó en su primer partido del año

El suizo tuvo que lidiar durante tres sets para superar a John Willman. Esta a 3 victorias de las 1000. En la rama femenina, Sharapova e Ivanovic se instalaron en "semis".


Roger Federer lució un poco fuera de ritmo el jueves en su primer partido de la temporada en el torneo de Brisbane y se vio envuelto en problemas.

El suizo, que ganó 17 títulos de Grand Slam, mantuvo la compostura para recuperarse de una desventaja de un set y un rompimiento de servicio para vencer 4-6, 6-4, 6-3 al australiano John Millman.

El clima fue razonablemente apacible para un subtropical Brisbane, donde Federer perdió ante Lleyton Hewitt en la final del año pasado. Fue la cálida recepción recibida por Millman, 153ra raqueta del mundo, lo que lo perturbó por un instante.

"Estaba sudando mucho", comentó Federer. "Bajo mucha presión. Creo que tuve mucha suerte en el segundo set. El mostró un gran nivel".

Fue un lento inicio para la estrella de 33 años, que no tuvo acción en primera ronda. Desaprovechó cuatro oportunidades de break point en un game inicial que duró siete minutos antes de que Millman saliera adelante.

"En el primer juego de la temporada uno nunca sabe qué esperar", dijo Federer, que ingresó a la cancha con 996 victorias en su carrera en la gira de la ATP -993 más que Millman. "Le doy crédito por presionar".

Federer enfrentará a otro rival australiano en la siguiente ronda, luego que James Duckworth venciera 4-6, 7-6 (5), 6-3 a Jarkko Nieminen.

Milos Raonic, tercer preclasificado, colocó 17 aces y no se enfrentó a un punto de break en su victoria 6-3 y 6-4 sobre el kazajo Mijail Kukushkin. En cuartos de final se enfrentará al australiano Sam Groth, que venció al polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-7 (2), 7-6, (3).

"Terminé el año pasado y definitivamente pensamos que mi servicio podría ser mucho mejor, así que pasamos mucho tiempo con eso en la temporada de descanso y estoy satisfecho de que esté yendo bien", comentó Raonic.

El canadiense, de 24 años, llega tras su mejor temporada, y está preparado para hacer su irrupción en torneos del Gran Slam.

Las dos tenistas que encabezan la rama femenina tuvieron caminos contrastantes a las semifinales cuando Maria Sharapova, la primera cabeza de serie, venció a la española Carla Suárez Navarro 6-1, 6-3 y Ana Ivanovic, segunda preclasificada, tuvo problemas para derrotar a Kaia Kanepi, perdiendo los primeros cinco games antes de remontar para llevarse un triunfo de 4-6, 6-4, 6-3.

Sharapova perdió su primer juego sirviendo y requirió ocho breakpoints antes de anotar para abrir una ventaja de 2-1. Desde allí, todo fue avanzar.

"Perdí con ella el año pasado. Alternamos victorias en 2014, así que siempre estoy un poco recelosa con chicas ante las que pierdo", comentó después Sharapova. "Quizá un poco de demasiados errores no forzados en el principio, pero después conseguí un buen ritmo y terminé con fuerza".

Sharapova, segunda de la clasificación mundial, ha perdido sólo cinco juegos en sus dos primeros partidos de la temporada, y se enfrentará en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, que remontó un set y un break en contra para imponerse a la alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-3.

El duelo de Ivanovic en semifinales será ante la estadounidense Varvara Lepchenko, que a su vez venció 7-5, 7-5 a la rusa Alla Kudryavtseva.


 

COMPARTIR:

Comentarios