9 de abril de 2024
De no encajar en una “vida perfecta” de ama de casa de country a liberarse y convertirse en una viajera solitaria
Yamila Papa Pintor trabajó como periodista y locutora hasta que su pareja le propuso ser ama de casa en un country de Canning, en la provincia de Buenos Aires. Como aquello que consideraba un ideal de vida feliz se transformó en un lugar de encierro que la sumió en la soledad y tristeza. Cómo hizo el clic para salir de esa relación y empezar una nueva vida ligada a sus propios deseos
Si hay una palabra que más define esta nueva etapa de su vida es “libre”. Desde que comenzó a viajar no paró más. “Fue una liberación porque empecé a decidir por mí misma. Ir a los lugares que yo quería. En mi primer viaje a España fue a la Alhambra de Granada. Era el lugar al que quería ir hace muchos años. Mi cumpleaños 36 lo festejé ahí, porque me di cuenta de que los sueños me los iba a cumplir yo y nadie más que yo”.
Dice que en sus viajes se reencontró consigo misma, conoció más sobre sus gustos, preferencias, límites. La ayudaron a pararse de otra manera frente a la vida y también a relacionarse. “Ahora estoy de novia, pero la dinámica de la pareja es muy diferente. Dejé en claro muchas cosas, como que no iba a dejar de viajar ni de seguir trabajando. Cosas que no voy a dejar de hacer por estar en pareja”, concluyó.