Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

20 de mayo de 2021

Messi decidirá sobre su futuro en Barcelona después de la Copa América

El capitán del seleccionado argentino quiere conocer primero el proyecto deportivo que tendrá el club catalán y que fichajes efectuará el equipo culé para la próxima temporada, antes de renovar su contrato que vence el 30 de junio.

Messi se tomará su tiempo antes de decidir su futuro. Messi se tomará su tiempo antes de decidir su futuro.
Lionel Messi decidirá sobre su continuidad en el Barcelona después de la Copa América en la que participará con el seleccionado argentino, según especulan en el club catalán.

El crack rosarino quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio y por estas semanas la prioridad absoluta del Barcelona es resolver su situación, según publicó el diario Mundo Deportivo.

En ese contexto, Messi mantuvo una extensa conversación con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, después de que ganara las elecciones en marzo de este año, y se comprometió a "escuchar una oferta azulgrana", resaltó Mundo Deportivo.

En tanto un sondeo organizado por el diario deportivo catalán reveló que un 65% de los hinchas confía en que Messi continuará en el club y 35% cree que se marchará.

En esa reunión con Laporta, el capitán del seleccionado argentino dejó claro que "priorizará el proyecto deportivo", un punto a tener en cuenta ya que el Barcelona no gana la Liga de Campeones desde 2015, en La Liga de España lleva dos temporadas sin lograr títulos y tan solo conquistó en los últimos tiempos la Copa del Rey, el mes pasado.

En los medios catalanes no descartan que Messi "se tome su tiempo para decidir su futuro" incluso hasta después de la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio próximos.

"Si su prioridad es el proyecto deportivo será muy importante para Messi saber a quién contrata el club y quien se va. Y todo lo que espera Leo no pasará en una semana. Por lo pronto, la dirigencia se ha movido para atraer a Sergio "Kun" Agüero, amigo de Messi, añadió el periódico catalán.

Hans Flick es candidato para reemplazar a Koeman en el Barcelona

El entrenador del Bayern Munich, el alemán Hans-Dieter Flick, es el "principal candidato" para dirigir al Barcelona en la próxima temporada en reemplazo de Ronald Koeman, según revelaron medios españoles.

Flick, de 56 años, dirigirá el sábado próximo ante el Augsburgo, en lo que será su último encuentro como DT del Bayern Munich antes de ser relevado por Julian Nagelsmann.

El entrenador tiene un acuerdo verbal con la selección germana, donde reemplazaría a Joachim Low después de la Eurocopa, pero "aun no ha firmado nada" destacó el diario español Mundo Deportivo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comunicó con Flick para ofrecerle dirigir al club catalán, lo que habría hecho "cambiar los planes" del entrenador, flamante campeón con el Bayern Munich.

El club catalán tiene entonces dos frentes abiertos: la incorporación de un nuevo DT si la decisión es que no continúe Koeman, y la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence el 30 de junio.

Flick fue quien en la pasada campaña logró el triplete con el Bayern Munich, con la goleada 8-2 ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, copa que después ganó al derrotar al París Saint Germain.

En esta temporada ganó además la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana.

Según la emisora catalana RAC1, Flick se convirtió "en el principal candidato" de Joan Laporta para dirigir al Barcelona, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman.

COMPARTIR:

Comentarios