Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:28 -

PROVINCIALES

2 de enero de 2015

Sólo un herido leve por pirotecnia en la ciudad de Córdoba

El menor, de 7 años, fue llevado por sus padres durante la madrugada al Instituto del Quemado. Resultó con una pequeña quemadura en un dedo por manipular un petardo.


Un niño con una herida leve por manipulación de pirotecnia fue el único caso que se atendió en la noche de año nuevo en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, dijo el jefe de Guardia de ese centro asistencial, Damián Andrade. 

El menor, de 7 años, quien fue llevado por sus padres alrededor de la una de la madrugada al Instituto que depende del Hospital Córdoba, presentaba una pequeña quemadura en el dedo de una mano por el estallido de "un petardo", explicó el profesional. 

"El niño fue asistido en forma ambulatoria sin que se presentarán otras consecuencias", dijo Andrade. 

En la noche de Navidad en el Instituto del Quemado se atendieron 6 pacientes, ninguno de gravedad, de modo que se acentúa una tendencia declinante en la cantidad de afectados por uso de pirotecnia, que históricamente era mucho mayor en cantidad y gravedad. 

Andrade destacó la estadística como un hecho auspicioso que atribuyó, entre otras cosas, a una toma de conciencia en lo que hace al manejo de la pirotecnia.


 

COMPARTIR:

Comentarios