Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:49 -

15 de abril de 2021

Rojo se entrenó diferenciado y Russo volvería apostar por cuatro defensores

La otra novedad del entrenamiento es que Agustín Rossi reemplazó en el arco a Esteban Andrada, habitual titular desde que llegó al Xenieze. Mientrras que Cristian Pavón está aislado por contacto estrecho de coronavirus. 

Rojo será preservado para ver si llega al debut en la Copa Libertadores.Rojo será preservado para ver si llega al debut en la Copa Libertadores.
El defensor Marcos Rojo practicó este miércoles diferenciado por precaución, debido a que padece una contractura en el músculo isquiotibial derecho, mientras que el entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, paró un equipo con varios cambios y volvió a una línea de cuatro defensores.

Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, no llegará para jugar ante Atlético Tucumán el próximo sábado y ahora se complica su presencia la semana próxima ante The Strongest en Bolivia, por la Copa Libertadores.

El exEstudiantes, quien salió el domingo pasado en el entretiempo en la derrota contra Unión por 1 a 0 -en Santa Fe- con una molestia muscular, el martes se presentó a entrenar sin dolor y realizó los ejercicios regenerativos con el resto de sus compañeros.

Por precaución, y por tener dolor en la zona afectada, el futbolista trabajó en forma diferenciada y más allá de que no iba a estar ante el "Decano" el fin de semana, ahora empieza a correr riesgo su presencia en La Paz, el miércoles 21, contra The Strongest en el debut boquense en la Copa Libertadores 2021.

En el entrenamiento de este miércoles, en la práctica de fútbol, el director técnico paró un equipo con línea de cuatro defensores y con varios cambios respecto del que cayó derrotado ante Unión, entre ellos la presencia de Agustín Rossi por Esteban Andrada.

El once que paró el entrenador formó con Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Alan Varela y Agustín Almendra; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate y Agustín Obando; Carlos Tevez.

Russo cambió el dibujo táctico y armó un 4-2-3-1. Habrá que ver si el jueves -en la habitual segunda práctica de fútbol de la semana- si repetirá el equipo y se verá también si este once sería una posible alineación para jugar ante los Tucumanos o un simulacro antes de viajar a La Paz.

En esta formación se destaca la presencia de Emmanuel Mas: cabe recordar que Frank Fabra no podrá estar en la altura de La Paz porque debe cumplir tres fechas de suspensión, tras su expulsión en Brasil ante Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores anterior.

Mas, ex San Lorenzo a quien se le vence su contrato el 30 de junio, estaría en los planes de la secretaría de fútbol para que se le renueve su vínculo.

En cuanto al arquero Agustín Rossi, la idea del cuerpo técnico sería empezar a alternarlo con Esteban Andrada, ahora que Boca tiene que disputar por lo menos 10 partidos en 30 días.

Pavón está imputado por presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal" en Córdoba.Pavón está imputado por presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal" en Córdoba.
En otro orden, Cristian Pavón se encuentra aislado en su domicilio en Buenos Aires tras reportar un contacto estrecho con coronavirus, a la espera del resultado del testeo, mientras que está confirmada su presencia entre los 40 jugadores que conformarán la lista para la Copa Libertadores.

Pavón estuvo en los últimos días en la ciudad de Córdoba, en donde afronta una denuncia en su contra por violencia de género, y tras regresar para sumarse al plantel boquense en el predio de Ezeiza reportó contacto estrecho de Covid-19.

Se aguardará el resultado del testeo para saber si el extremo cordobés, de 25 años, se podrá sumar en los próximos días a los entrenamientos, tras la operación en ambos tobillos que le realizaron meses atrás.


Boca jugará de local ante Atlético Tucumán el sábado desde las 21, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Nuevos casos de coronavirus en Huracán

Huracán informó este miércoles que luego de los últimos testeos se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en el plantel: el defensor colombiano José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich.
Con estos nuevos contagios, el "Globo" ya suma diez casos de Covid-19 en el plantel profesional en las últimas dos semanas.

El primero fue el entrenador Frank Darío Kudelka, luego los preparadores físicos Mauro Cerutti y Ramiro Arbelais, después el médico Fernando Locaso, el gerente de fútbol y uno de los utileros y en la previa del partido del lunes contra Sarmiento se sumó el delantero Nicolás Silva.

Por este motivo, este miércoles a la mañana toda la delegación se sometió a nuevos testeos y en los mismos arrojaron positivo Moya, habitual titular; Echeverría, segundo ayudante de Kudelka; y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich, quien acompaña diariamente al plantel.

Con vistas al partido del próximo viernes ante Vélez Sarsfield, como visitante, por la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional, Huracán tendrá una variante obligada ya que Moya es uno de los titulares de la defensa.

En su lugar podría ingresar el experimentado Renato Civelli, quien era el titular antes de la llegada del colombiano en el último mercado de pases.

Por el momento, el equipo seguirá a cargo de Martín Cicotello, el ayudante principal de Kudelka, quien todavía no recibió el alta médica luego de haber dado positivo el pasado sábado 3 de abril.

Desde su regreso al club en reemplazo de Israel Damonte, el entrenador solo pudo estar en el banco contra Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) y se perdió los partidos contra Newell's, su exequipo, en Rosario (2-2) y la última victoria sobre Sarmiento (3-0) en el Palacio Ducó.

Mauro Díaz, positivo en coronavirus, se suma a las bajas de Zielinski para el clásico

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Mauro Díaz, dio positivo en coronavirus este miércoles a la mañana, fue aislado y será una de las ausencias del plantel que dirige Ricardo Zielinski de cara al clásico del próximo domingo ante Gimnasia.

El futbolista, que fue determinante con una gran jugada individual para la agónica victoria frente a Aldosivi, llegó al entrenamiento y dijo que había tenido un contacto estrecho con su hermana que había dado positivo y en forma inmediata se dispuso un PCR, que también arrojó positivo.

De esta manera, el exRiver se trasladó a su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento que corresponde y que lo margina de esta fecha.

En el mismo sentido, Jorge Rodríguez, quien por coronavirus estuvo ausente en los últimos dos partidos, se entrena desde el lunes con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico, que lo incluiría entre los titulares.

El plantel trabajó este miércoles en aspectos tácticos, mañana por la tarde habrá fútbol en el estadio y el viernes por la mañana el entrenamiento será en City Bell, donde se harán previamente los testeos PCR que se efectúan 48 horas antes de cada partido.
Zielinski, además, por lesiones musculares no podrá contar con Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y David Ayala, mientras se sigue la evolución día a día de Federico González.

COMPARTIR:

Comentarios