Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:36 -

20 de enero de 2021

Paro de transportes: acopiadores responsabilizan a Berni y a gobiernos provinciales

La Federación emitió un comunicado exigiendo acciones de los gobiernos para destrabar el conflicto que impide el ingreso de camiones a los puertos.

La Federación de Acopiadores manifestó profunda preocupación por las medidas de fuerza tomadas por Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, “amenazando y agrediendo a los choferes de camiones“, remarcaron.

Actualmente la protesta de los transportistas autoconvocados levantaron el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas. En detalle lograron ingresar 335 camiones a las terminales portuarias de Rosario, pero en el Puerto de Quequén el paro fue total y no ingresó ni un sólo camión.

Para el caso de Bahía Blanca, desde el puerto manifestaron que la medida de fuerza no generó gran impacto hasta el momento ingresaron cerca de 1.000 camiones.

Al respecto, los acopiadores manifestaron que les “sorprende la pasividad de los gobiernos provinciales, en especial la del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Sergio Berni, donde la presencia policial, con su pasividad, convalidó situaciones de virtual secuestro, tanto de los camiones como de los choferes, a quienes se les impedía hasta volver a sus casas”.

“Preocupa de sobremanera la aparición de ‘autoconvocados’ que dictan sus propias normas y deciden quiénes pueden transitar y quiénes no por las rutas argentinas, ante la indiferencia de las autoridades”, aseguraron desde la Federación.

Y continuaron: “La inacción del Gobierno Nacional al permitir cortes en lugares tan estratégicos como la Ruta Nacional Nº 9 (Panamericana) y hasta del Túnel Subfluvial (Santa Fe-Paraná), revela una descomposición de las normas y leyes que deberían regir la conducta de todos los argentinos”.

“Estamos ante la presencia del delito, no accionan ni ayudan a las víctimas“, sentenciaron los Acopiadores y pidieron al Gobierno nacional como a la Justicia y a los Gobiernos provinciales “que cumplan con sus obligaciones y actúen aplicando la ley ante estos atropellos garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas”.

 

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Comentarios