Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

REGIONALES

19 de octubre de 2020

NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

Sábado 17-10-2020

 

MARCOS JUAREZ (HECHO DE DAÑOS) Siendo alrededor de las 01:30 hs., se recibe llamado al servicio de emergencia 101 solicitando la presencia policial en calle Mendoza N° 1900, lugar donde se entrevista al Sr. MORLINO Marcelo (29), quien manifiesta que momentos antes, un masculino le habría arrojado ladrillos al frente de su vivienda, ocasionándole roturas en los vidrios de una ventana y en la puerta de aluminio de ingreso a la morada, sin poder reconocer al mismo. Se procede al secuestro de los restos de ladrillos que se hallan en la vereda, haciendo entrega de actuaciones de rigor en sede de la Unidad Judicial de está ciudad.

 

MARCOS JUAAREZ (Aprehensiones por Reuniones No Permitidas en Violación a las Disposiciones Vigentes) Siendo alrededor de las 06:00 hs., en circunstancias que personal policial de Patrulla Preventiva realizaba patrullaje por sector Villa Argentina, precisamente  por Colectora Norte, entre Ruta Nacional N° 9 y Autopista, se visualiza en el interior de un campo un automóvil estacionado con sus luces apagadas en el interior de un lote. Se procede al control del mismo siendo éste un automóvil Marca Peugeot Modelo 207, con sus puertas trabadas y sin la llave colocadas. Al costado del vehículo se identifican a tres femeninas de (24), (24) y (21) años de edad, todas con domicilio en esta ciudad, quienes estarían ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar. Al observarse cinco silobolsas, se procede a revisar el lugar no encontrando ningún daño en los mismos, pero en uno de los silos mencionados se hallan ocultos otras personas un masculino de (22) años y otras dos femeninas de (17) y (20), todos de esta ciudad. En el lugar se procede al secuestro en poder de los nombrados de botellas de vodka y jarras de plástico y se los traslado hacia Comisaria local, haciendo entrega de las actuaciones de rigor en sede Unidad Judicial, donde se dispone la imputación de los causantes p.ss.aa. "Violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de Epidemia" (Art. 205° y 209° del Código Penal).

 

 

MARCOS JUÁREZ (Aprehensión por Violación a Restricciones Vigentes) Siendo alrededor de las 07:00 hs, mientras personal de esta Dependencia realizaba patrullaje preventivo por calle  Mendoza, a la altura del 477, procede a la identificación de un masculino de (23) años, quien al serle preguntado por los motivos de su presencia en el lugar, manifiesta venir de una reunión de personas, realizada en el domicilio de calle Mendoza al 400, donde había permanecido en la madrugada junto a un grupo de personas, por lo que acto seguido se procede al traslado del mismo a la Comisaria local, haciendo entrega de las actuaciones de rigor en sede Unidad Judicial de esta ciudad, donde resulta imputado p.s.a. "Violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de Epidemia" (Art. 205° y 239° del Código Penal).

 

CRUZ ALTA (ROBO) Alrededor de las 09:00 hs, se comisiona a personal policial a calle San Martín 350 de esta localidad por un hecho de robo. En el lugar se entrevista a la Sra. Nevilda VISCONTI (78), quien manifiesta que posee un kiosco en el domicilio que atiende su yerno y que momentos antes constató que autor/es ignorado/s, habrían violentado una reja del sector del patio del domicilio, ingresado al mismo sin percatarse de dicha situación, ya que siempre estuvo presente en la vivienda, notando el faltante de pesos doscientos ($200) de la caja registradora del local comercial, sin observar otro elemento sustraído. Se labran actuaciones en la Dependencia local y se practican averiguaciones, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.

 

GRAL ROCA (Sustracción de Bicicletas) En horas de la mañana personal policial toma conocimiento a través de una llamada telefónica al 101 que la Sra. VERONICA ABRAHAM, le habían sustraído dos bicicletas del frente de su domicilio sito en calle Belgrano Norte al 100 de esta localidad. Al hacerse presente en el lugar se entrevistan con la damnificada, la que manifestó que en horas de la mañana notó al salir a la parte delantera externa de su casa, que le habían sustraído dos bicicletas tipo Mountan Bike marca KIWARA, de color roja-blanca y verde-negra, que había dejado a la noche anterior sin medidas de seguridad. Se labran actuaciones de rigor y se solicitan directivas a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos  Juárez, que imparte directivas.

 

 

Domingo 18-10-2020

 

ARIAS (Secuestro de Acopado con Pedido de Secuestro) Siendo alrededor de las 01:00 hs, Personal Policial hace entrega de actuaciones en la Dependencia local dando cuenta que mientras se realizaba control vehicular en ruta Nacional 8 km 410, se procede al control un vehículo que circulaba en sentido cardinal E-O, siendo un camión marca Ford Cargo, modelo 1831, el que transportaba un acoplado marca Maldonado, color rojo, dominio CPY450. El mismo era conducido por el Sr. Ruben LUCERO de Gral. Acha, provincia de La Pampa; y al realizar el control por telefonía CAT N° 2273, arroja resultado "POSITIVO" con PEDIDO DE SECUESTRO DEL ACOPLADO, pedido vigente  solicitado por la Dependencia Policial de Bucharlo, de fecha 23/11/15, por lo que se procede al secuestro y entrega de actuaciones en la Dependencia policial con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota.

 

GUATIMOZIN (Actuaciones por Reuniones no Permitidas por Restricciones Vigentes) Siendo alrededor de las 05.30 hs., se recibe llamado telefónico anónimo a la línea de emergencias 101 de la Dependencia, dando cuenta que en la Feria de Guatimozin, que se ubicada en Ruta RPA 70 y camino de tierra sito en zona rural, se estaba llevando a cabo una reunión de personas. Se constituye Personal Policial, constatando que se trata de un establecimiento en precario estado de conservación y sin electricidad, donde al parecer se estaba llevando a cabo una reunión de jóvenes, los que al observar la presencia policial, comienzan a dispersarse en distintos vehículos hacia todas direcciones, logrando identificar a cinco personas, un masculino de (21) años y cuatro femeninas dos de (19) años una de (20) y la restante de (21), todos de la localidad de Guatimozin. En el lugar se constata la permanencia de dos (02) vehículos, un Peugeot 207, y un VW Gol Trend. Se consulta el hecho con la autoridad judicial de turno que imparte directivas de realizar actuaciones, identificando a los presentes, para su posterior imputación por Violación a las previsiones del Art. 205 y 239 del Código Penal.

 

MARCOS JUÁREZ (Lesionado con Arma Blanca) Siendo alrededor de las 06:00 hs, se recibe llamado a la línea 101 por parte del personal de adicional del Hospital local, manifestando que habría ingresado un masculino con herida de arma blanca. Presente en el lugar personal policial constata que dicho masculino presentaba una herida de arma blanca en la espalda y un corte superficial en el cuero cabelludo, pudiendo identificar al mismo como Kevin BALBUENA (21), de esta ciudad, quién manifestó que iba de regreso a su vivienda cuando fue interceptado por tres masculinos en intersección de calle Belgrano y Garibaldi, que lo habrían agredido con un cuchillo o similar, generándole las lesiones constatadas. Es asistido por profesionales del área, quien diagnóstica “lesiones de carácter leves” que no han puesto en riesgo su vida, quedando el mismo al cuidado de su progenitora. Se hace entrega del procedimiento en la Unidad Judicial local y se practican averiguaciones.

 

Lunes 19-10-2020

 

MARCOS JUÁREZ  (Accidente de Tránsito en Solitario Lesiones Graves ) Siendo alrededor de las 01:00 hs. se comisiona personal policial por número de emergencias 101 a un accidente de tránsito en solitario en Avenida Eva Perón, donde se observa una motocicleta marca Bajag 200 CC, sobre la calzada de la mano norte-sur, recostada sobre su lateral izquierdo y a unos quince metros aproximadamente se observa a una persona en la banquina del lado oeste de la carpeta asfáltica entre pastizales del lugar, siendo identificado como CENTURION Kevin Adrián (19) sentado con su frente hacia el punto cardinal sur, quien manifestó haberse quedado dormido perdiendo el control de la motocicleta, impactando con el guarda rail. Se hace presente personal del Sami, que asisten y transladan a posterior al masculino hacia nosocomio local, donde se constatan lesiones graves, con fractura de antebrazo derecho. Se labran actuaciones y se practican averiguaciones.

COMPARTIR:

Comentarios