Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

PANDEMIA

28 de septiembre de 2020

Covid-19.: Provincia implementará un nuevo test rápido para detectar positivos

El gobierno cordobés anunció la puesta en marcha de la estrategia «Identificar en tu Hogar», la cual se llevará a cabo con el nuevo método de testesteo rápido que detecta el virus en pacientes positivos. La intención es mitigar la propagación y sumar una herramienta más al trabajo que realiza el Laboratorio Central y los espacios de procesamientos descentralizados en la Provincia.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que se implementará una estrategia denominada “Identificar en tu hogar”. La misma consiste en la aplicación de un método de testeo que detecta el virus a través de las proteínas en sangre.

«Para ello, adquirimos 30 mil test antígenos con el objetivo de ampliar el abordaje epidemiológico y la capacidad diagnóstica. Este método tiene una alta sensibilidad y el resultado puede estar a los 20 minutos aproximadamente», remarcaron.

Las autoridades sanitarias sostienen que «mediante la vigilancia domiciliaria, actividades de prevención y promoción trabajamos para mitigar la propagación del coronavirus».

 

FUENTE: LA INFO SEMANAL

COMPARTIR:

Comentarios