Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 13:36 -

19 de febrero de 2024

Llaryora: "¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?"

En un nuevo cuestionamiento al Gobierno nacional, el mandatario cordobés arremetió contra la iniciativa del Ejecutivo de asistencia escolar: �??No sabía si era un meme".

Por Corresponsal 16-02-2024 | 13:35

Foto: Marcelo Cáceres.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, continuó este viernes con sus críticas al Gobierno nacional y cuestionó el anuncio que realizó en las últimas horas el presidente Javier

MIlei sobre el otorgamiento de vouchers para asistencia escolar a la clase media

.

“No sabía si era un meme el anuncio de los vouchers. ¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?”, dijo el mandatario cordobés en declaraciones a la radio on line Futurock.

Los cuestionamientos entre el gobernador y el Presidente se suceden desde que los diputados del oficialismo cordobés no votaran a favor del proyecto de ley "Bases" en la Cámara baja, y debió volver a comisión.

En días previos,

Llaryora solicitó que se recupere el diálogo

, y, en ese sentido, esta mañana indicó: "La Argentina necesita modificaciones de legislación, y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos".

"Los reclamos de todo el país son muy parecidos, algunos ya están yendo por vía judicial", acotó, y completó: "La agonía de la Argentina es mucho peor si nos encontramos separados".

En ese ida y vuelta mediático, Llaryora había solicitado que Milei le pidiese disculpas por ciertos dichos, a lo que el presidente le respondió “que lo resuelva con un psicólogo”, y en la réplica a esa respuesta, el gobernador cordobés dijo hoy: "Que Milei me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista".

"Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio", reclamó Llaryora, y en el plano económico acotó: "La Nación no manda fondos, porque no produce nada. La producción está en las ciudades y las provincias".

"Córdoba puede subsistir por su solvencia económica, por eso también podemos alzar la voz en nombre de otras provincias", cerró el gobernador.
Etiquetas:
  • Martín Llaryora

  • Córdoba

  • Javier Milei

  • vouchers educativos

  • provincias

  • subsidios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.