Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 -

DEPORTES

21 de diciembre de 2014

ANUNCIO: EL TC REDUCE CARGAS

El Jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, confirmó en LARGARON Radio, que en 2015 los autos de Turismo Carretera tendrán una reducción de cargas aerodinámicas en trompa y cola de un 60%.


"Vamos a reducir las cargas aerodinámicas en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras para todos por igual, y las llevaremos al tipo de restricción que teníamos en el TC de 2014".

"En el Turismo Carretera, la reducción va a ser mayor aún. Vamos a trabajar en las dimensiones de los splitter (carga inferior de las trompas), que hasta este año permitía extenderse hasta 100mm. La vamos a reducir notablemente a un valor de entre 30 ó 40 mm como máximo, esto quiere decir una reducción de un 60% de la carga delantera".

"Como consecuencia de esto, los preparadores tendrán que reducir las cargas de spoiler trasero para compensar los autos, aunque nosotros vamos a determinar una nueva dimensión de las cargas en las colas del auto también."

"De todos modos, esta reducción de cargas quedará abierta como el reglamento todo en lo técnico, para eventualmente hacer alguna corrección a lo largo del año. En principio las cuatro marcas tendrán los mismos valores iniciales".


 

COMPARTIR:

Comentarios