Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

PANDEMIA

8 de septiembre de 2020

Cardozo pasó por Río Cuarto y negó circulación comunitaria en la ciudad

El ministro de Salud provincial presentó la situación epidemiológica en la ciudad del sur y aseguró que más del 85% de los contagios locales tienen nexo comprobado.

Este lunes por la tarde visitó la ciudad de Río Cuarto el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien descartó por el momento circulación comunitaria en la ciudad. El titular de la cartera sanitaria presentó el informe de situación epidemiológica en la localidad del sur provincial y negó ese nivel de expansióndel coronavirus.

“En Río Cuarto no hay en este momento circulación comunitaria, más del 85 por ciento de los casos son nexos corroborados” puntualizó Cardozo en una conferencia de prensa en la estuvo flanqueado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el legislador Carlos Gutiérrez.

"Tenemos 909 casos activos y buena parte de la población bajo seguimiento y en aislamiento”, dijo el funcionario y aclaró que “en las primeras etapas de un brote, mientras se mantengan los nexos, no se habla de circulación comunitaria”.

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud provincial, Río Cuarto registra 1.249 casos desde el inicio de la pandemia. La ciudad, que junto a Córdoba y Alta Gracia fue de las primera en la provincia en registrar “circulación por conglomerados”, decidió el fin de semana pasado no adherir a la posibilidad de habilitar reuniones familiares, ante el aumento sostenido de contagios.  

 

Fuente: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios