Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

DEPORTES

17 de agosto de 2020

LA PELOTA QUIERE VOLVER A RODAR

MAS DE 5 MESES SIN FÚTBOL

El 11 de marzo de 2020 no fue un miércoles más. Aquella noche tormentosa de un verano que se iba, sería la última vez que la pelota rodaría por las canchas de nuestra Liga Bellvillense. 

Argentino de Marcos Juarez, en el adelanto de la 2da fecha, caía derrotado 1-0 ante Bell en condición de visitante. 

Mientras en la sede de calle Rivadavia se cerraba el libro de pases del fútbol infantil que debía comenzar el sábado siguiente. Lo que paso después, lo sabemos todos, no hubo más actividad. 

La incertidumbre iba a reinar durante todo el otoño y parecía que también durante el invierno. Desde la calle Viamonte en Buenos Aires, pusieron fecha para la vuelta a los entrenamientos de la máxima categoría del fútbol argentino. 

Y detrás de ello vino también, desde el Consejo Federal (que rige para todo el interior del país), la fecha y muchos “asteriscos” para los equipos y Ligas de nuestro interior. 7 de septiembre fue la fecha elegida, para que los muchachos de nuestros planteles se vuelvan a encontrar en el círculo central para ponerse a las órdenes de su entrenador.

Los asteriscos, mientras tanto son muchos. “Siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha”. “El Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles”.

Desde la casa madre del fútbol argentino agregan además: “Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán ingresar ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo”.

Si bien todo está sujeto al avance de la pandemia y como repercuta en cada localidad de nuestra Liga, claro está que, si queremos volver a encontrarnos un domingo alentando a nuestro equipo, dependerá gran medida de lo que cada uno de nosotros hagamos como integrantes de la sociedad en el día a día.

Lo cierto es que, paso a paso, la pelota quiere volver a rodar…

 


Por: Gustavo Avalle - Secretario Liga Bellvillense
INFO: LA INFO SEMANAL

COMPARTIR:

Comentarios