5 de febrero de 2024
La diputada nacional Carla Carrizo denunció que fue amenazada por redes sociales
La denuncia está dirigida contra una persona identificada como Luis Pedro Paolini, quien sería el titular del perfil @DigitalLuiggi desde el cual se publicó un mensaje amenazante contra la diputada radical, según surge de la presentación a la que accedió Télam.
La diputada nacional del bloque radical Carla Carrizo presentó este viernes una denuncia penal para que se investiguen los mensajes intimidatorios recibidos a través de la red social X, informaron fuentes judiciales.
La denuncia está dirigida contra una persona identificada como Luis Pedro Paolini, quien serÃa el titular del perfil @DigitalLuiggi desde el cual se publicó un mensaje amenazante contra la diputada radical, según surge de la presentación a la que accedió Télam.
"Ana Carla Carrizo, diputada de la UCR, defendiendo las jubilaciones de privilegio de los presidentes. DeberÃamos colgarla en una plaza lo antes posible", decÃa el mensaje publicado en la red X el 31 de enero a las 21.05.
La denuncia por "amenazas incitación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva" fue presentada ante los tribunales federales de Comodoro Py y recayó, por sorteo, en el juzgado federal 8, a cargo del magistrado Marcelo MartÃnez de Giorgi.
"Es de público conocimiento que el dÃa miércoles 31 de enero del corriente año se celebró en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una sesión especial convocada a los fines de darle tratamiento a la Orden del DÃa 1 referida al proyecto de ley (…) conocido como Ley Ómnibus", recordó la diputada al describir los hechos denunciados.
Repudiamos las amenazas de muerte a la diputada
@CarlaCarrizoAR
y la detención de dirigente radicalpic.twitter.com/Mf2PnPVdqj
— Bloque UCR - HCDN (@diputadosucr)February 1, 2024
"A las 20.57hs hice uso de la palabra manifestando mi posición polÃtica sobre diferentes puntos de la ley y del contexto del paÃs", reseñó Carrizo y remarcó que "ocho minutos después" fue publicado en la red social X el mensaje amenazante.
La legisladora nacional detalló, además, que el mensaje intimidante, del que se aportaron capturas de pantalla y código URL, estuvo disponible al público en la red X hasta el mediodÃa del 1 de febrero, pero que habÃa sido dado de baja al momento en el que se interpuso la denuncia.
Antes de presentar la denuncia, y cuando ya se habÃa viralizado el mensaje amenazante contra Carrizo, la diputada nacional recibió mensajes de solidaridad de sus pares de todas las bancadas.

