Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

REGIONALES

5 de agosto de 2020

Marcos Juárez: imputan al intendente Dellarossa por abuso de autoridad

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar al intendente de esa localidad

Pedro Dellarossa, por desobedecer las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y permitir la apertura de comercios, que estaba restringida ante el aumento de casos de Covid-19.

A Dellarossa se lo acusa de "abuso de autoridad" luego de tomar la decisión de permitir flexibilizaciones en los comercios reclamadas por los vecinos, algo que fue repudiado desde el COE y desde la Provincia.

"La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas, contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública", indicaron desde la Justicia.

El intendente ya fue citado ante la fiscalía. Marcos Juárez es una de las ciudades con mayor cantidad de contagios en la provincia y uno de los focos de coronavirus sobre la Ruta 9 Sur.

“Cuando salen los casos en Marcos Juárez, él no está. Es el único intendente con tasa de 8 cuando todos tienen 26. En una ciudad de 27 mil habitantes, tienen el 10% de todos los brotes que hay en Córdoba y dos personas muertas”, aseveró Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba, en diálogo con Cadena 3.

De hecho el propio titular del Centro de Operaciones, Juan Ledesma, había anticipado que se denunciaría a Dellarossa por la medida adoptada.

En tanto, el jefe comunal criticó al COE afirmando que no participó en la toma de decisiones respecto al cierre comercial: “Veo inequidad, no hay igualdad al tomar una determinación para una localidad u otra y tampoco hay un parámetro científico”, dijo.

En el úlitmo informe elaborado por el Ministerio de Salud provincial, Marcos Juárez sumaba 16 nuevos casos de Covid-19. El departamento del que forma parte es el segundo con más contagios después de la capital: 366 en total.


INFO: CADENA 3 / LA MAÑANA DE CÓRDOBA

COMPARTIR:

Comentarios